Iglesia en Brasil celebra Semana Nacional de la Familia

El arzobispo de Belo Horizonte y presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, Walmor de Oliveira, afirmó que «la familia es una prioridad en el camino misionero y en la vida de la Iglesia», dado que en ella «se aprende el espíritu de servicio y se experimenta la alegría de poder hacer el bien a los demás», en la apertura del evento con el lema 'La alegría del amor en la familia'.

Iglesia en Brasil celebra Semana
Foto: Facebook Pastoral Familiar_CNBB.

La Iglesia en Brasil celebra la Semana Nacional de la Familia del 8 al sábado 14 de agosto, con el lema ‘La alegría del amor en la familia’, que es promovida por la Conferencia Episcopal Nacional (CNBB), a través de su Comisión para la Vida y la Familia. El arzobispo de Belo Horizonte y presidente de la CNBB, Walmor de Oliveira, intervino en la ceremonia de apertura del evento que se realizó de forma telemática. el sábado 7 de agosto.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El prelado afirmó que «la familia es una prioridad en el camino misionero y en la vida de la Iglesia», dado que en ella «se aprende el espíritu de servicio y se experimenta la alegría de poder hacer el bien a los demás». Reflexionó que estás enseñanzas «tienen repercusión en la sociedad» al hacernos comprender que «la vida tiene sentido cuando se convierte en una ofrenda». «Nos alegramos de la felicidad del otro porque la familia es la primera escuela de amor, la institución en la que cada uno aprende que la vida debe convertirse en una ofrenda para el bien del otro», destacó Oliveira, en la Semana Nacional de la Familia que celebra la Iglesia en Brasil.

En portugués.

El obispo de Río Grande y presidente de la Comisión Episcopal para la Vida y la Familia, Ricardo Hoepers, enfatizó que la Semana Nacional es «un tiempo propicio, un tiempo de gracia para llevar la Palabra de Dios a muchas personas que no conocen a Cristo de una manera más profunda». «Vivimos esta Semana con alegría, entusiasmo e intensidad y esperamos que todas las diócesis puedan movilizarse y llevar el mensaje del Evangelio al corazón de cada familia», afirmó, al promover en ellas su «defensa y cuidado». La ceremonia de apertura terminó con un momento de adoración eucarística dirigido por el obispo auxiliar de Río de Janeiro y referente de la Pastoral Familiar de la CNBB Región Este 1, Antônio Augusto Dias Duarte.

Puede interesarle: Obispo de Canarias: «La familia cristiana es la esperanza del mundo»

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre