Iglesia católica colabora con gobierno de Timor Oriental para alojar a víctimas de inundaciones

El secretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal de Timor, Leandro Alves, indicó que trabajan con el gobierno para reparar y reconstruir las viviendas dañadas por las inundaciones del mes pasado. El director de la Comisión de Servicios Sociales del arzobispado de Dili, Angelo Salshina, precisó que «5 niños fueron acogidos y están siendo cuidados en un orfanato administrado por la Iglesia ya que sus padres murieron en el desastre».

Iglesia católica colabora con gobierno
Foto: Secretario ejecutivo de la CET, Leandro Alves —segundo a la derecha—. UCA News.

La Iglesia católica en Timor Oriental colabora con el gobierno para alojar a las víctimas de inundaciones. El sacerdote y secretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal de Timor (CET), Leandro Alves, indicó que la Iglesia trabaja con el gobierno para reparar y reconstruir las viviendas dañadas por las inundaciones del mes pasado, causadas por el ciclón Seroja, que dejó al menos 41 personas fatales y miles de desplazados internos en el país.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Tomamos una iniciativa conjunta, emprendida por la CET y otras instituciones eclesiales para acudir en ayuda de los afectados. La red de organizaciones y organismos católicos contribuyeron a la compra de materiales de construcción para 15 casas, y otra parte de la construcción corre a cargo de las autoridades gubernamentales», precisó Alves, quien aseguró que Iglesia católica colabora con el gobierno. Indicó también que Caritas Timor Oriental tiene previsto reconstruir 58 casas. «Estos esfuerzos por ayudar a la gente tras las catástrofes naturales forman parte del compromiso social de la Iglesia de ayudar a las personas necesitadas, tanto a corto como a largo plazo», aseguró el presbítero. La CET llegó a 15.000 personas y proporcionó ayuda alimentaria, ropa y otros suministros necesarios por un valor de 50.000 dólares, fondos recaudados con la ayuda de la población local y gracias a los donantes extranjeros, luego que el arzobispo de Dili, Virgilio Do Carmo Da Silva, visitó a las personas afectadas por la inundación y distribuyó los primeros suministros de ayuda.

El director de la Comisión de Servicios Sociales del arzobispado de Dili, Angelo Salshina, enfatizó que «la comunidad católica no escatimó esfuerzos y muchos fieles contribuyeron, con espíritu de comunión y solidaridad, a ayudar a las familias más afectadas por las inundaciones». Salshina explicó que «como parte de este esfuerzo, 5 niños fueron acogidos y están siendo cuidados en un orfanato administrado por la Iglesia ya que sus padres murieron en el desastre». «Intentamos ayudar a las familias afectadas para que se recuperen y puedan sostenerse autónomamente para volver a empezar su vida».

Puede interesarle: Gran movilización de instituciones católicas para asistir a damnificados por ciclón Seroja en Indonesia y Timor Oriental

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre