Identifican en Malí restos mortales de misionera evangélica secuestrada en 2016 por islamistas

El cuerpo de Béatrice Stöckli fue entregado a las autoridades malienses por el Comité Internacional de la Cruz Roja. Una prueba de ADN confirmó que es de la mujer cristiana secuestrada en Tombuctú, Malí, por el grupo yihadista Jama’at Nusrat Al-Islam wa’l-Muslimin.

Identifican en Malí restos mortales
Foto: YouTube AFP Português.

Las autoridades en Malí identifican los restos mortales de Béatrice Stöckli, la misionera evangélica secuestrada en 2016 por islamistas, tal como confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país. El cuerpo de Stöckli fue entregado a las autoridades malienses por el Comité Internacional de la Cruz Roja y una prueba de ADN confirmó que es de la mujer cristiana secuestrada en Tombuctú, Malí, por el grupo yihadista Jama’at Nusrat Al-Islam wa’l-Muslimin, según publicó ‘The Washington Times’. Stöckli, de nacionalidad suiza, era una misionera cristiana radicaba en Malí. En 2012, la mujer había sido secuestrada, pero fue liberada días después.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Lamentablemente, ahora tenemos pruebas definitivas de que la mujer que fue secuestrada está muerta», explicó el consejero federal Ignazio Cassis en un comunicado del Departamento Federal de Relaciones Exteriores de Suiza. «Pero también me siento aliviado de que podamos devolver los restos de la mujer a su familia y me gustaría transmitirles mi más sentido pésame. También deseo agradecer a las autoridades de Malí por su ayuda para ayudar a identificar el cuerpo», sostuvo Cassis, después de que las autoridades de Malí identifican los restos mortales Stöckli.

En octubre de 2020, el departamento suizo anunció que Stöckli había sido asesinado, tras la información que provino de la rehén francesa Sophie Pétronin, una trabajadora benéfica francesa de 75 años que fue secuestrada por yihadistas en diciembre de 2016 y liberada el año pasado. Pétronin sostuvo que la misionera cristiana fue asesinada a tiros aproximadamente un mes antes por negarse a participar en otro movimiento con sus secuestradores en el Sahara. La rehén francesa liberada afirmó que se movían regularmente para evitar que los soldados malienses y franceses los rastrearan. Precisó que Stöckli fue arrastrada al aire libre una noche durante su protesta y luego escuchó un disparo.

Puede interesarle: Revelan que misionera cristiana fue asesinada por islamistas en África

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre