Obispo de Venezuela exige a las autoridades vacunación masiva

El obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, consideró que es «injusto e inmoral que no se pongan de acuerdo» quienes tienen esta responsabilidad sobre todo cuando se da en el país un repunte en las últimas semanas. Solicitó vacunas de calidad y pidió «no ser conejillos de indias» con biológicos de prueba.

El obispo de San Cristóbal y segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Mario Moronta, exige a las autoridades acelerar la vacunación masiva en el país, frente a la situación por la pandemia de coronavirus. Hasta el miércoles 7 de abril, se reportaron en Venezuela 169.074 casos de infectados, 1.693 de fallecidos y 153.063 de recuperados, según las cifras difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Recordó que «el COVID-19 no tiene ideología, no tiene credo», por lo cual consideró que es «injusto e inmoral que no se pongan de acuerdo» quienes tienen esta responsabilidad sobre todo cuando se da en el país un repunte en las últimas semanas. «El Papa insistió en su último mensaje en la necesidad de que se liberen las vacunas para los países más pobres y nosotros estamos en ese rango, que las autoridades sanitarias políticas y militares entes públicos se pongan de acuerdo», aseveró. El prelado exhortó a la población a usar las redes sociales para manifestar sus descontento frente a la desidia que se vive en el régimen de Nicolás Maduro, tras el fallecimiento de 442 trabajadores sanitarios, mientras que la cúpula política fue vacunada.

El obispo de Venezuela, que exige a las autoridades vacunación masiva, solicitó vacunas de calidad y pidió «no ser conejillos de indias» con biológicos de prueba, tras el convenio del gobierno con Rusia. Sin embargo, según publicó ‘El Nacional’, el prelado lo dijo en referencia también a los anuncios de Maduro de que en Venezuela se distribuirán las vacunas cubanas que aún se encuentran en fases de pruebas. ‘Infobae’ indicó que Maduro anunció el domingo pasado que el país recibirá esta primera semana de abril 60.000 dosis de los proyectos de vacunas cubanas Soberana 02 y Abdala, que usará para participar en la fase final de ensayos clínicos de los posibles inoculantes. Moronta indicó que es necesario hacer «el esfuerzo de traer las mejores vacunas», dado que «así como hay dinero para comprar armas que haya dinero en beneficio de la salud del pueblo». «Habrá que hacer una gran inversión, pero el pueblo es lo más importante y dentro de este pueblo los más vulnerables empezando por allí», solicitó.

Puede interesarle: Iglesia católica en Venezuela dona insumos médicos al Estado Mérida

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre