Hombres armados secuestran a 4 hermanas de Jesús Salvador cuando las religiosas iban a Misa en el estado de Imo, al sureste de Nigeria, el domingo 21 de agosto. Las monjas Johannes Nwodo, Christabel Echemazu, Liberata Mbamalu y Benita Agu fueron interceptadas por una partida de hombres armados que se las llevaron cuando se dirigían por carretera desde Okigwe a Enugu.
Colabore con Verdad en Libertad
«Rogamos que se rece intensamente por su rápida liberación sanas y salvas. Pedimos a Jesús Salvador que escuche nuestras oraciones y a Nuestra Madre María que interceda por la liberación incondicional de nuestras queridas hermanas», indicó la hermana Zita Ihedoro, secretaria general de la congregación. Luka Sylvester Gopep, obispo auxiliar de Minna, lamentó que por «desgracia, la situación en nuestro querido país, Nigeria, no mejora, pero seguimos confiando en Dios para el futuro», después de que hombres armados secuestran a las 4 religiosas.
🚨🇳🇬4 Hermanas de Jesús Salvador en #Nigeria han sido secuestradas cuando se dirigían a misa.
Nos piden orar por su liberación 🙏#22agosto Día Internacional en Conmemoración de las víctimas de la violencia por motivos religiosos. pic.twitter.com/sQ4RPo6hYX— ACN Chile (@ACN_Chile) August 22, 2022
Las Hermanas de Jesús Salvador, una congregación reciente que fue fundada en 1985 por el sacerdote Emmanuel Edeh y reconocida de derecho diocesano en 2007, tiene como carisma la «docilidad» a Jesús Salvador, la imitación de su compasión mediante el cuidado de los enfermos y de quienes sufren, y el servicio a la Iglesia «especialmente allí dona haya más necesidad de una renovación de la fe». La situación para los católicos en Nigeria es cada día más preocupante por el islamismo.
Puede interesarle: «La hermana Suellen de 83 años fue raptada sin medicinas y con una venda en los ojos».