«La hermana Suellen de 83 años fue raptada sin medicinas y con una venda en los ojos»

La religiosa Ann Lacour, una de las líderes de la congregación Marianitas de la Santa Cruz, precisó que está en coordinación con investigadores en París, Roma y Burkina Faso para encontrar a la hermana Suellen Tennyson secuestrada en el país de África Occidental, donde es misionera.

«La hermana Suellen de 83 años fue raptada
Foto: YouTube NBC News.

La religiosa Ann Lacour, una de las líderes de la congregación Marianitas de la Santa Cruz, cuya sede está en Francia y a la que pertenece la hermana Suellen Tennyson, precisó que la monja estadounidense de 83 años fue raptada «en pijama, sin zapatos, sin lentes, sin medicinas, sin teléfono y con una venda en los ojos», al dar detalles del secuestro en manos de hombres armados en la noche del lunes 4 al martes 5 de abril, en Burkina Faso, donde desarrolla su misión.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Lacour afirmó que está en coordinación con investigadores en París, Roma y Burkina Faso para encontrar a la religiosa anciana que es misionera en el país de África Occidental. «La Embajada de Estados Unidos en Burkina Faso nos llama al menos 2 veces al día. Ellos definitivamente quieren mantener vivo el tema y que termine lo más pronto posible», ratificó, en diálogo con ‘Fox8’. 2 obispos de Estados Unidos, además de la comunidad de la religiosa estadounidense, imploraron rezar por la seguridad y la pronta liberación de la misionera. La hermana Suellen de 83 años, que fue raptada, trabajó en la arquidiócesis de New Orleans antes de partir como misionera en 2014 al país africano, donde servía en la parroquia de Yalgo, en la diócesis de Kaya.

En inglés.

«Durante muchos años la hermana Suellen sirvió a la gente en la arquidiócesis con gran alegría. Hoy, expresamos nuestra tristeza y sorpresa tras su secuestro y ofrecemos nuestras oraciones por su regreso a salvo. Por favor únanse a mí en oración para rezar por ella», afirmó el arzobispo de New Orleans, Gregory Aymond. El obispo de Pensacola, William Wack, exhortó a rezar por la monja para que «Dios la tenga a salvo». La hermana Marjorie Hebert, quien reside en New Orleans, explicó que hacen su parte «para cooperar, confiando en que al final de todo Suellen volverá a salvo a casa». «Y su casa ahora es Burkina Faso. Cuando ella se fue en 2014, nos dejó muy claro a sus amigos y a quienes la queremos que ‘voy a trabajar allá —Burkina Faso—. Moriré allá y seré sepultada allá también’», relató Hebert.

Puede interesarle: Hombres armados secuestran a religiosa estadounidense en Burkina Faso

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre