Más acusaciones falsas de hinduistas contra colegios cristianos

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos del Niño, Priyank Kanoongo, lanzó acusaciones contra las instituciones católicas de Madhya Pradesh, al sostener que 26 niñas que viven en el colegio de las carmelitas habían desaparecido.

Más acusaciones falsas de hinduistas

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos del Niño (NCPCR), Priyank Kanoongo, lanzó acusaciones contra las instituciones católicas de Madhya Pradesh, al sostener que 26 niñas que viven en el colegio de las carmelitas habían desaparecido. En realidad, estaban a salvo con sus familias para pasar las vacaciones de Navidad. El 4 de enero pasado, Kanoongo realizó una visita sorpresa al Aanchal Girls’ Hostel, una residencia para niñas que dirige la congregación carmelita de la Santísima Virgen María Inmaculada en el pueblo de Tara Sevania, cerca de Parwalia.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El presidente de la Comisión, que realizó reiteradamente este tipo de operativos con el mismo patrón, notó que ese día faltaban 26 niñas sobre un total de 68 y acusó en las redes sociales a un misionero de dirigir la institución sin licencia y de convertir por la fuerza a las menores. «La mayoría de las niñas de entre 6 y 18 años son hindúes. Después de muchas dificultades, la policía registró un primer informe», indicó Kanoongo, refiriéndose a la denuncia que presentó ante la policía y condujo a la detención de uno de los sacerdotes, el padre Anil, que fue retenido bajo custodia judicial.

«Lamentablemente los funcionarios del Departamento para el Desarrollo de las Mujeres y los Niños de Madhya Pradesh quieren gestionar las emergencias relacionadas con la infancia concediendo licencias a este tipo de ONG», dijo Kanoongo, miembro del BJP, el partido hindú ultranacionalista del que también forma parte el primer ministro indio Narendra Modi. En realidad, las investigaciones que llevó a cabo la policía revelaron posteriormente que las 26 niñas se encontraban a salvo en casa con sus familias, a las que habían regresado durante las vacaciones de Navidad.

Puede interesarle: Funcionario hinduista incrementa acusaciones falsas contra instituciones cristianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí