El obispo auxiliar y exiliado de Managua, Silvio Báez, aseguró que «hay que pedir por la libertad» del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, quien es actualmente prisionero domiciliar en la capital de Nicaragua, y los sacerdotes y laicos que también fueron detenidos por la policía sandinista, y que «no hay que negociar con personas porque son inocentes», en la Misa que presidió en la parroquia Saint Agatha en Miami, Estados Unidos, el domingo 21 de agosto.
Colabore con Verdad en Libertad
«Quiero dirigir una palabra de cariño y de consuelo a mis hermanos nicaragüenses. Desde acá quiero que sepan que estoy sufriendo con ustedes. Rezando mucho por Nicaragua y por nuestra Iglesia. Confiemos en el Señor y pidamos por monseñor Rolando Álvarez, por los sacerdotes de Matagalpa, los laicos y por todos los presos políticos», precisó Báez. «¡Hay que pedir la libertad! No hay que negociar con las personas, porque son inocentes. Confiemos en el Dios de la vida y de la libertad, que Él va a escuchar nuestras oraciones», exhortó.
🚨 Monseñor Silvio Báez a los tiranos: «No se engañen, nadie es eterno, solo Dios» https://t.co/XzR9CgGQvC
— Artículo 66 (@Articulo66Nica) August 21, 2022
El prelado invitó también a una Misa que se realizó el lunes 22 de agosto en la que se imploró por la Iglesia «martirizada de Nicaragua» y por los que sufren bajo el gobierno sandinista. Solicitó en su homilía a los poderosos de la tierra a no ser «pequeños dioses» e indicó que no toda persona puede «atravesar la puerta» de la salvación. «La salvación es un don de Dios ofrecido a todos… Dios es bueno, pero no es permisivo e indiferente frente a nuestro modo de comportarnos. La salvación es un don gratuito pero exigente», ratificó.
Puede interesarle: Obispo Álvarez permanece bajo «resguardo domiciliar» en Managua por policía sandinista.