Francisco volvió al al Hospital Agostino Gemelli de Roma el martes 6 de junio a las 10.40 de la mañana —hora local— para someterse a un control médico y regresó al Vaticano antes del mediodía. La agencia italiana ‘ANSA’ precisó que el Pontífice salió del hospital en automóvil y entró en el Vaticano por la puerta Perugino a las 11.40 horas.
Colabore con Verdad en Libertad
«Esta mañana el Papa Francisco acudió al Policlínico Gemelli para someterse a algunos exámenes clínicos y regresó al Vaticano antes del mediodía», aseguró el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. Fuentes del Vaticano indicaron al diario ‘La Repubblica’ que la visita médica había sido «programada» en la agenda diaria del Pontífice, tras explicar que «se trataría de un examen de medicina nuclear necesario para obtener información sobre los órganos y tejidos internos». Sostuvieron que «el chequeo de Francisco comenzó a las 10.40 horas y finalizó hacia las 11.20 horas».
La visita fue llevada a cabo en el ‘Centro de Medicina del Envejecimiento del policlínico universitario’, donde hay una unidad de Medicina nuclear, una especialidad médica que utiliza radiotrazadores para evaluar las funciones corporales y para diagnosticar y tratar enfermedades. El 26 de mayo pasado, el Papa tuvo fiebre y canceló las audiencias de esa mañana. Al día siguiente, salió del Vaticano para trasladarse a los estudios de la televisión pública italiana, RAI, para grabar una entrevista.
Puede interesarle: Francisco: «No perdí el conocimiento, pero había una fiebre muy alta».