Francisco: «No perdí el conocimiento, pero había una fiebre muy alta»

El Papa se refirió a su estado de salud, al ser consultado durante una rueda de prensa a los periodistas en el vuelo de regreso a Roma después de una visita de 3 días a Hungría. «Lo que tuve fue un fuerte malestar al final de la audiencia del miércoles». «No tenía ganas de comer, me acosté un poco, no perdí el conocimiento, pero sí que había una fiebre muy alta y a las 3 de la tarde el médico me llevó inmediatamente al hospital», indicó.

Francisco: «No perdí el conocimiento
Foto: Daniel Ibáñez/ACI.

Francisco se refirió a su estado de salud, al ser consultado durante una rueda de prensa a los periodistas en el vuelo de regreso a Roma después de una visita de 3 días a Hungría. El Pontífice, a quien le precisaron que la hospitalización tomó a todos por sorpresa, conversó sobre las migraciones hacia Europa, la guerra en Ucrania, el descenso de la natalidad en varios países, entre otros temas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Precisó que tuvo «un fuerte malestar al final de la audiencia del miércoles». «No tenía ganas de comer, me acosté un poco, no perdí el conocimiento, pero sí que había una fiebre muy alta y a las 3 de la tarde el médico me llevó inmediatamente al hospital», indicó el Papa, al responder a una de las preguntas.

«Tuve una fuerte neumonía aguda, en la parte inferior del pulmón, gracias a Dios se lo puedo decir, hasta tal punto que el organismo, el cuerpo, respondió bien. Gracias a Dios», precisó. Además, habló del descenso de natalidad. «Hay países como Italia y España que no tienen hijos. La media de edad en Italia es de 46 años, en España es más alta todavía y hay pequeños pueblos desiertos», afirmó.

Puede interesarle: Francisco llega a Hungría.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre