Francisco va a publicar carta apostólica sobre santa Teresita en octubre

El Papa confirmó que prepara una carta apostólica sobre santa Teresita que será publicada el 15 de octubre próximo, a bordo del avión que lo llevaba a Mongolia.

Francisco anuncia carta apostólica
Foto: Vatican News.

Francisco confirmó que prepara una carta apostólica sobre santa Teresita que será publicada el 15 de octubre próximo, a bordo del avión que lo llevaba a Mongolia. El Pontífice hizo esta declaración al saludar a los 70 periodistas que lo acompañan para una visita de 4 días a Ulán Bator, capital de Mongolia, en Asia Oriental.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Papa anunció que la carta apostólica a la santa patrona de las misiones, durante la audiencia general del 7 de junio pasado. «Ella nació hace 150 años, y en este aniversario tengo intención de dedicarle una carta apostólica», aseguró. En esa ocasión, Francisco había rezado ante las reliquias de la santa, en la Plaza de San Pedro, antes de trasladarse para ser operado por una laparotomia.

El Papa destacó que santa Teresita «vivió entregada a Dios y olvidada de sí misma, amando y consolando a Jesús, e intercediendo por la salvación de todos». Este año 2023 se celebran 150 años del nacimiento de la santa y 100 años de su beatificación, y es por ello que concedió un Año Jubilar en honor de la santa que se prolongará hasta el domingo 7 de enero de 2024.

Puede interesarle: Inicia Año Jubilar de Santa Teresita.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre