Francisco reprocha a obispos alemanes «discutir siempre los mismos temas con cierto egocentrismo»

El Papa indicó que «ni el Camino Sinodal ni un organismo nombrado por él, ni una conferencia episcopal tienen competencia para establecer el ‘consejo sinodal’ a nivel nacional, diocesano o parroquial». «En lugar de buscar la ‘salvación’ en comités siempre nuevos y de discutir siempre los mismos temas con cierto egocentrismo es necesario abrirse y salir al encuentro de nuestros hermanos», afirmó.

Francisco reprocha a obispos alemanes
Foto: Vatican News.

Francisco reprochó a los obispos alemanes «discutir siempre los mismos temas con cierto egocentrismo», al referirse al polémico Camino Sinodal alemán, en una carta personal en la que reiteró su «preocupación» por la amenaza que este proceso supone para la unidad de la Iglesia. La misiva del Pontífice, dirigida a 4 laicas alemanas, fue fechada el 10 de noviembre pasado y publicada en el diario alemán ‘Welt’, el martes 21 de noviembre.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Precisó que su principal preocupación es la creación de un llamado ‘Consejo Sinodal’ permanente, compuesto por laicos y obispos que gobernaría la Iglesia en Alemania. Explicó que este tipo de «órgano consultivo y decisorio no puede conciliarse con la estructura sacramental de la Iglesia católica», al mencionar una prohibición que el Vaticano hizo en enero pasado, en la que ratificó que «ni el Camino Sinodal ni un organismo nombrado por él, ni una conferencia episcopal tienen competencia para establecer el ‘consejo sinodal’ a nivel nacional, diocesano o parroquial».

«En lugar de buscar la ‘salvación’ en comités siempre nuevos y de discutir siempre los mismos temas con cierto egocentrismo es necesario abrirse y salir al encuentro de nuestros hermanos, especialmente de aquellos que están en los umbrales de las puertas de nuestras iglesias, en las calles, en las cárceles, en los hospitales, en las plazas y en las ciudades», afirmó el Papa, en su carta que es respuesta a la que le enviaron 2 teólogas, una periodista y una filósofa, anteriores delegadas de la Conferencia Episcopal Alemana para el ‘Camino sinodal’ que decidieron renunciar.

Puede interesarle: Camino Sinodal alemán ya no tiene oficina propia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre