Francisco recuerda «gran sabiduría espiritual y humana» de santo Tomás de Aquino

El Pontífice afirmó que el fraile dominico, a quien sus contemporáneos ya llamaban 'Doctor Angelicus', estaba «lleno de una cultura maravillosa». «Brillaba con recta inteligencia y lucidez, y mientras investigaba con reverencia los misterios divinos con la razón, los contemplaba con ferviente fe», aseguró.

Francisco recuerda «gran sabiduría espiritual
Foto: Vatican News.

El Papa Francisco recordó la «gran sabiduría espiritual y humana» de santo Tomás de Aquino, en una carta en latín, tras nombrar al prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el cardenal Marcello Semeraro, enviado especial a la celebración del 700 aniversario de la canonización del santo, que tendrá lugar el 18 de julio próximo en la Abadía de Fossanova.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Papa destacó la figura de santo Tomás de Aquino como un «hombre de iglesia», sacerdote y médico que compartió su «inmensa sabiduría espiritual y humana» a través de oraciones y escritos. «Nunca inflado por el conocimiento, pero siempre edificado por la caridad», afirmó, al enfatizar que el fraile dominico, a quien sus contemporáneos ya llamaban ‘Doctor Angelicus’, estaba «lleno de una cultura maravillosa». «Escribió muchas obras y enseñó innumerables cosas, y estaba bien calificado en las disciplinas filosóficas y teológicas. Brillaba con recta inteligencia y lucidez, y mientras investigaba con reverencia los misterios divinos con la razón, los contemplaba con ferviente fe», aseguró.

El Pontífice se refirió al trienio tomista en el que recordarán, además de los 700 años de la canonización, el 750 aniversario de su muerte en 2024 y el octavo centenario del nacimiento en 2025. «Con gran deleite anímico y alegría espiritual, hemos aceptado los diversos proyectos de la Iglesia para honrar dignamente el celo del ilustre Doctor de la santidad y el estudio de la sagrada doctrina», indicó.

Puede interesarle: Dominicos comienzan doble jubileo de santo Tomás de Aquino.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre