Francisco recomienda leer ‘El peregrino ruso’, un texto clásico de la espiritualidad cristiana desde el siglo XIX, durante la audiencia general del miércoles 21 de abril, en el interior de la Biblioteca Apostólica del Vaticano, que estuvo dedicada a la oración vocal.
Colabore con Verdad en Libertad
El Pontífice invitó a leer el texto —que se encuentra con facilidad en las librerías religiosas—, en el que indicó que un peregrino «aprendió el arte de la oración repitiendo infinitas veces la misma invocación: ¡Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mí, pecador!». «Es bella la historia del peregrino ruso. Es un libro al alcance de todos. Les aconsejo que lo lean. Los ayudará a comprender qué es la oración vocal», consideró, tras pedir que no se desprecie la oración vocal.
En la historia de ‘El peregrino ruso’ que recomienda leer Francisco, tal como explicó ‘Religión en Libertad’, la frase repetida miles de veces al día se incorpora al ritmo de la respiración, con lo que se interioriza incluso al dormir o al hacer otras cosas, incluso mientras se conversa con alguien. De este modo, deja de ser oración vocal para ser oración interior, corporal, mental y poder cumplir lo que anhela el peregrino, el mandato de Cristo de ‘orar sin cesar’, incluso cuando se hacen otras actividades.
No abandonemos las oraciones simples que aprendimos de niños en nuestra familia y que custodiamos en la memoria y en el corazón: son vías seguras de acceso al corazón del Padre. #Oración #AudienciaGeneral
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 21, 2021
Puede interesarle: Francisco: «Santo es un testigo que ha encontrado y seguido a Jesús».