CRECEN LOS EXORCISMOS. 

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales se centraron en 2 temas principales: el trabajo de reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París y las declaraciones de Caritas Argentina y la Iglesia en el país sobre la situación de la educación. Esta semana también Clarín publicó un informe especial sobre el crecimiento de los exorcismos.

El informe especial de Julio Algañaraz y Sergio Rubin en Clarín por el crecimiento de los exorcismos fue titulado: «Crecen los exorcismos y ahora la Iglesia da cursos por Zoom para ‘sacar al diablo’ del cuerpo». «Solo en Italia hay 300 sacerdotes autorizados a trabajar con ‘poseídos’ y la demanda mundial crece: en el último año pidieron ser exorcizados medio millón de fieles, el triple que hace una década», precisaron Algañaraz y Rubin. «En Italia hay trescientos sacerdotes exorcistas autorizados por los obispos, los únicos que pueden pronunciar las oraciones de expulsión de los demonios de los cuerpos de los ‘poseídos’. La demanda mundial de exorcismos está en auge. Según fuentes vaticanas, en los últimos 12 meses medio millón de fieles presentaron su caso a los sacerdotes exorcistas, el triple que hace una década», indicaron los periodistas de Clarín.

Sobre el trabajo de reconstrucción de la catedral de Notre Dame de ParísClarín destacó en el titular de María Laura Avignolo: «Notre Dame, a dos años del brutal incendio: de la tragedia a la polémica por la reconstrucción». Las obras en la emblemática catedral de París se demoran por la pandemia. Los planes de Emmanuel Macron y el de la alcaldesa. Perfil tituló: «La reconstrucción de Notre Dame abrió una ventana al pasado». A dos años del incendio en la Catedral de Notre Dame, las minuciosas obras de reconstrucción continúan. Infobae rotuló en una nota de Lucile Gimberg, Cyril Etienne y Pierre Zanutto: «A dos años del incendio de Notre Dame, una excursión al trabajo sin descanso para la reconstrucción de la Catedral»; mientras que La Nación: «Macron visita Notre Dame a dos años del incendio».

Tras las declaraciones de Caritas Argentina y la Iglesia en el país sobre la situación de la educación, Clarín tituló: «Caritas y el cierre de las escuelas: ‘La educación es una herramienta fundamental para la inclusión social’». «La entidad señaló que ‘el 84,1% de las familias presenta dificultades para la conectividad’, lo que limita el acceso de los chicos al sistema educativo», indicó este medio. La Nación rotuló: «Aulas abiertas. Pedido de Caritas: ‘La educación hace libres a las personas’». Este mismo medio destacó en su titular: «La Iglesia criticó la suspensión de las clases presenciales»Infobae tituló: «La Iglesia también cuestionó la suspensión de las clases presenciales». «El presidente del Episcopado, Oscar Ojea, difundió un comunicado crítico pero pidió que la ciudadanía acate las medidas en virtud de la gravedad de la situación sanitaria», enfatizó este medio. Infobae también rotuló: «El Padre Pepe también criticó la decisión presidencial de volver a cerrar las escuelas». «’La presencialidad en nuestros barrios es esencial; la brecha educativa ya es demasiado grande’, dijo el coordinador del Equipo de Sacerdotes de Villas del AMBA. ‘Nos quedamos muy sorprendidos con esta medida; se nos decía lo contrario de lo que se anunció’», publicó.

En otro orden de cosas, Clarín tituló en una nota de Sergio Rubín: «La Iglesia católica y los evangélicos rechazan el cierre de los templos que impuso el Gobierno». «Afirman que respetan los protocolos por la pandemia y que el culto religioso es ‘esencial’ y ‘vital’ para quien lo profesa», indicó Rubin. Perfil rotuló: «L’Osservatore Romano de esta semana: ‘Caminando con fe y en la esperanza’». En la edición semanal en castellano del órgano oficial del Vaticano, el papa Bergoglio da un aliento al alma en medio del drama de la pandemia de coronavirus. La Nación destacó en su titular: «Santoral 21 de abril: San Anselmo de Canterbury, religioso y doctor de la Iglesia». «Dejó una vasta obra tanto como filósofo y teólogo. A él se debe el Argumento ontológico, que fue incorporado a las cinco vías de Santo Tomás de Aquino para demostrar la existencia de Dios», destacó este medio.

CRECEN LOS EXORCISMOS.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre