Francisco preside reunión con Consejo de Cardenales

El Papa preside la reunión del Consejo de Cardenales que comenzó en el Vaticano, el lunes 4 de diciembre. La última reunión se celebró el 26 y 27 de junio pasado y, en ella, los cardenales reflexionaron junto con el Pontífice sobre el actual conflicto en Ucrania, la aplicación de la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium en las Iglesias locales, entre otros temas.

Francisco preside reunión con Consejo de Cardenales
Foto archivo: Vatican News.

Francisco preside la reunión del Consejo de Cardenales (C9) que comenzó en el Vaticano, el lunes 4 de diciembre. El Pontífice precisó el 30 de noviembre pasado, mientras estaba reunida la Comisión Teológica Internacional, que durante el encuentro se hará «una reflexión sobre la dimensión femenina de la Iglesia».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Papa reiteró que «la Iglesia es mujer». «El problema, sin embargo no se resuelve por la vía ministerial sino por la vía mística, por la vía real», consideró. Además, habló de la distinción baltasariana entre el principio petrino y el principio mariano, para el que «es más importante el mariano que el petrino, porque existe la Iglesia esposa, la Iglesia mujer».

La última reunión del C9 se celebró el 26 y 27 de junio pasado y, en ella, los cardenales reflexionaron junto con el Papa sobre el actual conflicto en Ucrania, la aplicación de la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium en las Iglesias locales y los trabajos de la Asamblea Plenaria de la Comisión para la Protección de Menores. En el centro, también un debate sobre la Asamblea sinodal.

Puede interesarle: Francisco finaliza nueva reunión con Consejo de Cardenales

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre