Francisco pide profundizar «nuestra conciencia de la presencia real de Jesús en la Eucaristía»

El Pontífice exhortó a que «el Cuerpo y la Sangre de Cristo sean para cada uno una presencia y un apoyo en medio de las dificultades, un consuelo sublime en el sufrimiento de cada día y una prenda de resurrección eterna».

Francisco pide profundizar nuestra
Foto: YouTube Vatican News - Español.

Francisco pide profundizar «nuestra conciencia de la presencia real de Jesús en la Eucaristía», frente a la próxima celebración de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, en la audiencia general del miércoles 2 de junio que se realizó en el patio de San Dámaso del Vaticano, dedicada al tema de ‘Jesús modelo y alma de toda oración’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Que el Cuerpo y la Sangre de Cristo sean para cada uno de ustedes una presencia y un apoyo en medio de las dificultades, un consuelo sublime en el sufrimiento de cada día y una prenda de resurrección eterna», exhortó . El Papa Francisco, que pide profundizar «nuestra conciencia de la presencia real de Jesús entre nosotros en la Eucaristía», invitó a encontrar «en la Eucaristía, misterio de amor y de gloria, esa fuente de gracia y de luz que ilumina los caminos de la vida».

El Pontífice recordó también que este mes de junio está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, por lo que aconsejó pedir al Señor que «nos conceda tener un corazón orante, lleno de confianza y de audacia filial, así como la gracia de permanecer siempre unidos a Él y entre nosotros por la participación en el sacramento de su Cuerpo y de su Sangre». En el Vaticano, la solemnidad de Corpus Christi se celebra el jueves después de la fiesta de la Santísima Trinidad, mientras que en varias diócesis del mundo se traslada al domingo posterior de la celebración de la Santísima Trinidad por un tema pastoral. El Papa Urbano IV extendió la solemnidad del Corpus Christi a toda la Iglesia en 1264 con la bula Transiturus.

Puede interesarle: Francisco: «Los animo a ir a la iglesia más cercana a sentarse un rato delante del sagrario»

3 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre