Francisco imploró a la Virgen de Luján que «interceda por nosotros y nos obtenga de su Hijo las gracias necesarias en este tiempo de dificultad», en su saludo a los fieles de lengua española, durante la última audiencia general de los miércoles en la Biblioteca Apostólica del Vaticano. Recordó que el viernes 8 de mayo próximo se celebra en Argentina, la fiesta de Nuestra Señora de Luján, patrona del país natal del actual romano pontífice.
Pidió que «ella, Madre de Dios y Madre nuestra, interceda por nosotros y nos obtenga de su Hijo las gracias necesarias en este tiempo de dificultad que el mundo atraviesa». En el día de la patrona de Argentina, nuestra Madre de Luján, el Papa compartió este mismo mensaje en su cuenta oficial de Instagram. El domingo 3 de mayo pasado, el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, difundió la carta manuscrita que le envió el Papa Francisco, en la que aseguró su presencia «como peregrino espiritual y ‘virtual'», al acercarse la festividad de la Patrona de los argentinos. «Se acerca el 8 de mayo… y mi corazón ‘viaja’ a Luján», afirmó el Pontífice, en la misiva.
«La miraré una vez más y, también una vez más, me dejaré mirar por Ella. Esa mirada de madre que te renueva, te cuida, te da fuerzas. Y no estaré solo sino junto al santo pueblo fiel de Dios que la quiere tanto, pueblo fiel y pecador como yo», precisó el obispo de Roma, al sostener que cambiarán «el manto todos juntos» y le dirán sus «preocupaciones y alegrías». El Papa indicó que le pedirá que «nos cuide y -porque soy pecador- le pediré que nos dé la gracia de pedir siempre perdón, de no cansarnos de pedir perdón, porque sabemos que Su Hijo no se cansa de perdonar».