Cardenal Omella: «En el mundo del dolor estuvimos los sacerdotes»

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, indicó que "la Iglesia estuvo confiada pero no parada", al participar de forma digital en un encuentro informativo organizado por 'Nueva Economía Forum'. 

Cardenal Omella

El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, reflexionó sobre la presencia de los sacerdotes, de la Iglesia misma, durante este tiempo de pandemia por el COVID-19, al participar de forma digital en un encuentro informativo organizado por ‘Nueva Economía Forum‘, en el que habló de los principales temas de la actualidad en España y el mundo.

«La Iglesia estuvo confiada pero no parada», sostuvo el arzobispo de Barcelona, tras reiterar las actividades principales de la Iglesia que son la oración, la catequesis y la caridad que no paró. El cardenal Omella afirmó que «en el mundo del dolor estuvimos presentes los sacerdotes, ahí estuvo la Iglesia sin parar de trabajar; y Caritas sabe que las peticiones de ayuda se multiplicaron por tres». Además, intervino el cardenal Carlos Osoro quien aseguró que «la presencia de la Iglesia es real».

Osoro consideró que no sabe pasaba «sin la presencia de la Iglesia en Madrid; hay colas de gente pidiendo ayuda de todo tipo en todas las parroquias». Por otro lado, Omella aseveró que es precipitada la decisión del gobierno del PSOE y Podemos de llevar la ley de la eutanasia al parlamento y lamentó el trato hacia las personas mayores. «Esto está unido a las muertes que se han producido en residencias. ¿Cómo tratamos a las personas mayores? ¿Los aparcamos? ¿Prescindimos de ellos? Es un tema muy serio», denunció.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre