Becciu fue «recibido por el Santo Padre en un encuentro cordial»

El cardenal Angelo Becciu, que afronta un juicio por corrupción en el Vaticano y que grabó en secreto una conversación telefónica con Francisco, fue recibido en una audiencia por el Papa, el sábado 26 de noviembre. «Además de darle las aclaraciones que juzgué necesarias, le manifesté y renové mi absoluta devoción», aseguró el purpurado.

Becciu fue «recibido por el Santo

El cardenal Angelo Becciu fue «recibido por el Santo Padre en un encuentro cordial» el sábado 26 de noviembre, días después de que se conoció en una audiencia del juicio que afronta por corrupción en el Vaticano que grabó en secreto una llamada de 2021 con Francisco. El Pontífice nombró en 2018 a Becciu cardenal y prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, pero en 2020 le aceptó su renuncia al cargo y a los derechos derivados del cardenalato.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Becciu, de 74 años, precisó que fue «recibido en audiencia por el Santo Padre el pasado sábado por la tarde», en las declaraciones que brindó a la agencia italiana ‘ANSA’, el lunes 28 de noviembre. «Fue, como siempre, un encuentro cordial. Además de darle las aclaraciones que juzgué necesarias, le manifesté y renové mi absoluta devoción», aseguró. El encuentro entre Becciu y el Papa no aparece en la relación de audiencias oficiales de Francisco del sábado 26 de noviembre.

El purpurado enfatizó que el Pontífice lo animó al renovarle «la invitación a seguir participando en las celebraciones cardenalicias», tal como ocurrió en el Consistorio del 27 de agosto pasado. «El Santo Padre me autorizó a dar a conocer esto», ratificó. La Oficina de Prensa del Vaticano no emitió algún comunicado o declaración sobre el encuentro.

Puede interesarle: Cardenal Becciu grabó conversación telefónica con Papa Francisco

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre