Francisco nombró al presbítero Claudio Castricone, de 64 años y del clero de la arquidiócesis de Rosario, obispo auxiliar de Orán, cuya diócesis tiene como obispo a Luis Antonio Scozzina. Actualmente, el padre Castricone es también decano del Decanato Sur de la arquidiócesis de Rosario, en Santa Fe, y delegado episcopal para la Pastoral de Barrios populares.
Colabore con Verdad en Libertad
Castricone nació en Villa Constitución, el 16 de abril de 1958. Fue ordenado sacerdote el 23 de noviembre de 1984. Ejerció diferentes ministerios y encargos en la arquidiócesis de Rosario. En diciembre de 1995, fue nombrado vicario parroquial de Nuestra Señora de la Consolata. Además, ejerció como capellán de la capilla San Vicente de Paúl, en Puente Gallegos de Rosario. En julio de 1996, fue nombrado vicario parroquial de San Antonio de Padua y capellán del Hospital Español.
El #PapaFrancisco designó al Pbro. Claudio Pablo Castricone, nuevo obispo auxiliar de la Diócesis de #Orán.
Rezamos por su misión evangelizadora y su servicio pastoral.#Comunicación #CEA pic.twitter.com/5emaJDO1pK
— Conferencia Episcopal Argentina (@EpiscopadoArg) March 9, 2023
Fue delegado episcopal para el área de Pastoral carcelaria y en 1999, párroco de San Vicente de Paúl en Puente Gallegos de Rosario y capellán del Colegio Sagrada Familia entre los años 1997 y 2004. Desde 2005 y hasta principios de 2010, trabajó en la diócesis de Formosa, en la parroquia San Francisco de Asís, de la ciudad de San Francisco del Laishí. Fue miembro de la Junta Nacional de Catequesis desde 2009 y vicedirector de la misma durante el período 2018-2021.
Puede interesarle: Obispos de Región Noroeste se reúnen para tratar problema vocacional.