Francisco nombra a Darío Rubén Quintana, obispo auxiliar de Mar del Plata, nuevo obispo de la prelatura de Cafayate, el jueves 21 de abril, tal como publicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El prelado, de 51 años, ocupa la vacante producida por el fallecimiento del obispo José Demetrio Jiménez, el 23 de octubre de 2019. Durante este período de más de 2 años la prelatura fue gobernada pastoralmente por el padre Pablo Hernando Moreno, su administrador diocesano.
Colabore con Verdad en Libertad
Quintana, que pertenece a la Orden de Agustinos Recoletos, nació el 4 de febrero de 1971 en la ciudad de Buenos Aires. El 17 de mayo de 1997 fue ordenado sacerdote. De 2003 hasta 2009 se trasladó a la arquidiócesis de Buenos Aires donde fue prior de la Casa de Buenos Aires de la Orden de los Agustinos Recoletos; párroco de Nuestra Señora de la Consolación y presidente del Secretariado de Apostolado Ministerial, vicaría argentina de la Orden. De 2009 hasta 2012, se desempeñó como prior de la Casa de Mar del Plata y párroco de Nuestra Señora de Fátima de esa diócesis. Desde 2012 hasta 2018, fue vicario provincial de la Provincia Santo Tomás de Villanueva de la Orden de Agustinos Recoletos.
El #PapaFrancisco designó a monseñor Darío Rubén Quintana OAR, hasta el momento obispo auxiliar de la @diocesis_mdp, nuevo Obispo Prelado de la Prelatura de #Cafayate.
Rezamos por la misión pastoral que la Iglesia le encomienda.#Comunicación #CEA pic.twitter.com/fPcNFb7QHm
— Conferencia Episcopal Argentina (@EpiscopadoArg) April 21, 2022
El prelado fue, en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), asesor de la Pastoral de Juventud Nacional y finalmente colaboró con el Equipo de Animación Sinodal de la arquidiócesis de Buenos Aires. En la vicaría argentina de la Orden de Agustinos Recoletos se desempeñó como presidente del Secretariado de Apostolado Ministerial, consejero y miembro del equipo de economía y patrimonio. El 5 de noviembre de 2019, el Pontífice lo nombró obispo auxiliar de Mar del Plata. Fue ordenado obispo el 28 de noviembre de 2019 en la catedral del Mar del Plata. El obispo Darío Quintana, a quien Francisco nombra al frente de la prelatura de Cafayate, es miembro de la Comisión Episcopal de Misiones en la CEA.
Puede interesarle: Francisco nombra nuevo obispo auxiliar para San Juan de Cuyo.