Francisco nombra nuevo obispo auxiliar para San Juan de Cuyo

El Papa elige como nuevo obispo auxiliar de San Juan de Cuyo al padre Gustavo Larrazábal, de 61 años, que pertenece a la congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, conocidos como claretianos.

Francisco nombra nuevo obispo auxiliar de San Juan de Cuyo al padre Gustavo Larrazábal, de 61 años, el sábado 26 de marzo, tal como indicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El presbítero, que pertenece a la congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, conocidos como claretianos, es actualmente rector del santuario Nuestra Señora de Lourdes, de El Challao, localidad del departamento mendocino de La Heras.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Larrazábal nació el 31 de enero de 1961 en la ciudad de San José, Guaymallén, en el área metropolitana del Gran Mendoza. Fue ordenado sacerdote el 20 de julio de 1996. En la congregación de los Padres Claretianos —Provincia de San José del Sur— fue vicario provincial, prefecto provincial de la Economía de la provincia Argentina-Uruguay y director de la Editorial Claretiana, con sede en Buenos Aires. Fue decano y vicedecano de la arquidiócesis de Mendoza. El nuevo obispo auxiliar de San Juan de Cuyo, que nombra el Papa Francisco, precisa que asume «este nuevo servicio con alegría y no sin ciertos temores, lógicos por la responsabilidad».

La arquidiócesis de San Juan de Cuyo, con el nombramiento de Larrazábal, cuenta actualmente con 2 obispos auxiliares. El 22 de abril de 2019, el Pontífice había nombrado a Carlos María Domínguez como obispo auxiliar de San Juan de Cuyo. El 5 de febrero pasado, el Papa designó administrador apostólico —sede vacante— de la diócesis de San Rafael a Domínguez, tras aceptar la renuncia del prelado Eduardo Taussig.

Puede interesarle: Obispo Domínguez llega a San Rafael como nuevo administrador apostólico

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre