Francisco llega el martes 31 de enero a Congo-Kinsasa, la primera escala de su viaje apostólico a África, que se extenderá por 6 días, y que luego continuará en Sudán del Sur. El avión que trasladaba al Papa, varios cardenales y periodistas aterrizó en el aeropuerto ‘Ndjili’ de Kinsasa, 20 minutos antes de lo programado, tras un viaje que duró alrededor de 7 horas.
Colabore con Verdad en Libertad
El Pontífice descendió del avión en silla de ruedas y fue recibido por el primer ministro y por un grupo de obispos y cardenales africanos que más tarde saludó uno a uno. Tras la Guardia de Honor, el Papa Francisco, que llega a Congo-Kinsasa, y el primer ministro se dirigieron a la Sala VIP del aeropuerto donde tuvo lugar la presentación de las Delegaciones y donde mantuvieron una breve reunión.
El Papa realizó la visita de cortesía al presidente y luego se reunió con las autoridades civiles y el Cuerpo Diplomático en el jardín del Palacio de la Nación. En su primer discurso tras su llegada al país de África Central, reiteró «que este país y este continente merecen ser respetados y escuchados, merecen espacio y atención». «No toquen Congo-Kinsasa, no toquen el África», afirmó, tras reflexionar que llegó «en nombre de Jesús, como peregrino de reconciliación y de paz».
Puede interesarle: Francisco repudia asesinato de religiosa en ataque islamista en Congo-Kinsasa.