Francisco repudia asesinato de religiosa en ataque islamista en Congo-Kinsasa

El Pontífice condenó el asesinato de la religiosa Marie-Sylvie Kavuke Vakatsuraki, de la congregación de Hermanitas de la Presentación de Nuestra Señora en el Templo, en el ataque islamista en la aldea de Maboya, al noroeste del país. El padre Marcelo Oliveira, jefe de los misioneros combonianos en Congo-Kinsasa, precisó que la hermana Marie-Sylvie, que «también es médico y estaba de guardia, fue quemada viva, junto con un paciente».

Francisco repudia asesinato de religiosa
Foto: Hermana Marie-Sylvie Kavuke Vakatsuraki. Religión en Libertad.

Francisco repudia el asesinato de la religiosa Marie-Sylvie Kavuke Vakatsuraki, de la congregación de Hermanitas de la Presentación de Nuestra Señora en el Templo y miembro de una misión católica sanitaria, en el ataque islamista en la aldea de Maboya, al noroeste de Congo-Kinsasa. Los yihadistas, tras saquear una farmacia y un hospital, incendiaron el edificio donde la religiosa y un paciente murieron quemados. El grupo yihadista ugandés Estado Islámico-Provincia Centroafricana reivindicó la autoría del atentado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Pontífice rezó, tras finalizar la audiencia general del miércoles 26 de octubre, por las víctimas del dramático ataque yihadista del 19 de octubre pasado en Kivu del Norte que costó la vida a personas indefensas en los últimos días, entre ellas la hermana Marie-Sylvie que cuidaba a los enfermos. Indicó que siguió «con horror» los últimos acontecimientos «que siguen tiñendo de sangre» Congo-Kinsasa. «Lamento enérgicamente el inaceptable asalto que tuvo lugar en los últimos días en Maboya, provincia de Kivu del Norte, donde fueron asesinadas personas indefensas, entre ellas una religiosa que se dedicaba a la atención sanitaria», sostuvo.

«Rezamos por las víctimas y sus familias, así como por esa comunidad cristiana y los habitantes de esa región, agotados por la violencia desde hace demasiado tiempo», afirmó el Papa Francisco que repudia el asesinato de la religiosa que, cuando se dio cuenta de que el hospital estaba siendo atacado, llamó a la parroquia para que los sacerdotes y las religiosas pudieran huir. El padre Marcelo Oliveira, jefe de los misioneros combonianos en Congo-Kinsasa, dio recientemente detalles del ataque. «Los rebeldes atacaron el pueblo, y el hospital. Saquearon todo lo que encontraron, se llevaron las medicinas y al final incendiaron el edificio. Una monja, que también es médico y estaba de guardia, fue quemada viva, junto con un paciente», aseveró Oliveira.

Puede interesarle: Asesinan a religiosa en ataque islamista en Congo-Kinsasa

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre