Francisco: «Hay que dedicar tiempo a escuchar las confesiones y hacerlo bien»

El Pontífice indicó que este ministerio de los sacerdotes «implica también la predicación, la catequesis, el acompañamiento espiritual; y requiere, ante todo el testimonio». «Para ser un buen servidor del perdón de Cristo, el sacerdote debe saber perdonar a los demás», sostuvo.

Francisco: «Hay que dedicar tiempo
Foto: Santa Sede.

Francisco precisó que «hay que dedicar tiempo a escuchar las confesiones y hacerlo bien», al recibir en audiencia a la comunidad del Pontificio Instituto Teutónico de Santa María dell’Anima en Roma, con motivo del 500 aniversario de la elección de Adriano VI, el penúltimo Papa del mundo germánico, sepultado en la iglesia del Colegio, el jueves 7 de abril.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Pontífice habló de la figura de ese Papa y de su labor, dado que en su breve pontificado —que duró poco mas de un año— buscó sobre todo la reconciliación en la Iglesia y en el mundo. Exhortó a los miembros del Pontificio Instituto Teutónico de Santa María dell’Anima a seguir los pasos de Adriano VI en su condición de ministros de la Penitencia. «Sean misericordiosos, sean grandes perdonadores, eso es lo que la Iglesia quiere que sean», indicó.

«Hay dedicar tiempo a escuchar las confesiones, y hacerlo bien, con amor, con sabiduría, con mucha misericordia», afirmó el Papa Francisco. «Este ministerio implica también la predicación, la catequesis, el acompañamiento espiritual; y requiere, ante todo el testimonio. Para ser un buen servidor del perdón de Cristo, el sacerdote debe saber perdonar a los demás; debe ser misericordioso en sus relaciones, ser un hombre de paz, de comunión», ratificó.

Puede interesarle: Obispo de España: «Acerquémonos a la misericordia en estos días especiales»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre