Francisco precisó que «hay que dedicar tiempo a escuchar las confesiones y hacerlo bien», al recibir en audiencia a la comunidad del Pontificio Instituto Teutónico de Santa María dell’Anima en Roma, con motivo del 500 aniversario de la elección de Adriano VI, el penúltimo Papa del mundo germánico, sepultado en la iglesia del Colegio, el jueves 7 de abril.
Colabore con Verdad en Libertad
El Pontífice habló de la figura de ese Papa y de su labor, dado que en su breve pontificado —que duró poco mas de un año— buscó sobre todo la reconciliación en la Iglesia y en el mundo. Exhortó a los miembros del Pontificio Instituto Teutónico de Santa María dell’Anima a seguir los pasos de Adriano VI en su condición de ministros de la Penitencia. «Sean misericordiosos, sean grandes perdonadores, eso es lo que la Iglesia quiere que sean», indicó.
Somos como niños pequeños que intentan caminar y caen al suelo, y siempre necesitan que su papá los vuelva a levantar. El perdón del Padre vuelve a ponernos en pie: el perdón de Dios, la #Confesión, es el primer paso de nuestro viaje de regreso al Señor.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 8, 2022
«Hay dedicar tiempo a escuchar las confesiones, y hacerlo bien, con amor, con sabiduría, con mucha misericordia», afirmó el Papa Francisco. «Este ministerio implica también la predicación, la catequesis, el acompañamiento espiritual; y requiere, ante todo el testimonio. Para ser un buen servidor del perdón de Cristo, el sacerdote debe saber perdonar a los demás; debe ser misericordioso en sus relaciones, ser un hombre de paz, de comunión», ratificó.
Puede interesarle: Obispo de España: «Acerquémonos a la misericordia en estos días especiales».