FRANCISCO HABLA SOBRE POSIBLE VIAJE A KIEV.

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales se centraron en 2 temas principales en la última semana: Francisco habla sobre un posible viaje a Kiev, Ucrania, tras ser consultado en el vuelo a Malta, y de la Misa en la basílica de Luján en conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En cuanto a la posibilidad de un viaje que evalúa Francisco a la capital de Ucrania, Infobae destacó en su titular: «El Papa Francisco reveló que evalúa visitar Kiev». «El Papa podría viajar a Ucrania, escenario de una guerra tras la invasión de Rusia, pues cuando se le preguntó durante el vuelo que le llevaba a Malta sobre si estaba tomando en consideración la invitación para ir a Kiev, Francisco respondió: ‘Sí, esta sobre la mesa’», sostuvo este medio. Clarín rotuló en una nota de Julio Algañaraz: «El Papa dijo que podría visitar Kiev y atacó veladamente a Vladimir Putin». «Francisco admitió que ‘está sobre la mesa’ un posible viaje a Ucrania. Desde Malta, advirtió sobre una ‘guerra fría ampliada’», indicó Algañaraz. Perfil tituló: «El Papa Francisco podría viajar a Kiev y criticó veladamente a Vladimir Putin»; mientras que La Nación en 2 de sus titulares: «Papa Francisco estudia una posible visita a Kiev» y «El Papa revela que está considerando un viaje a Kiev». Posteriormente, en su diálogo con los periodistas en su vuelo de regreso de Malta, el Papa Francisco respondió a las preguntas sobre la posibilidad de un viaje a Kiev, tal como indicó ‘Vatican News’. «Qué opina de un viaje, la pregunta fue así: ‘hemos oído que estabas pensando en un viaje a Ucrania’, dije que está sobre la mesa, está ahí como una de las propuestas llegadas pero no sé si se puede hacer, si es conveniente hacerlo y si sería para bien o si es conveniente hacerlo y tengo que hacerlo, todo esto está en el aire», explicó el Pontífice.

Sobre la Misa en Luján por los 40 años de la Guerra de Malvinas, La Nación tituló en una nota de Mariano De Vedia: «Con una Misa en la Basílica de Luján, la Iglesia pidió ‘trabajar duro para no perder la patria’». «El arzobispo Scheinig llamó a evitar tensiones y rezó por los caídos en la guerra de Malvinas; estuvieron varios obispos, el ministro Jorge Taiana y los jefes de las Fuerzas Armadas», enfatizó De Vedia. Clarín rotuló en una nota de Sergio Rubin: «Guerra de Malvinas: la Iglesia condenó como un ‘pecado gravísimo’ el abandono de los excombatientes». «La Iglesia consideró ‘un pecado gravísimo’ haber abandonado a los excombatientes de Malvinas ‘durante la guerra y luego de ella’. El señalamiento fue hecho por el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Scheinig, al pronunciar la homilía de la Misa que se ofició en la basílica de Luján por los caídos en la conflagración con motivo de cumplirse 40 años del inicio del conflicto», aseguró Rubin.

En otro orden de cosas, La Nación destacó en su titular: «El Papa permite al cardenal Becciu romper el secreto pontificio para defenderse ante el tribunal». «El Papa ha autorizado al cardenal Angelo Becciu, acusado por la fiscalía del Vaticano de malversación de fondos y extorsión, a romper el secreto pontificio para que pueda defender su posición en el juicio por la compra irregular del inmueble de Londres, que acarreará unas pérdidas de 217 millones de euros, según estimaciones propias del Vaticano», indicó este medio. El mismo sitio también rotuló: «El Papa pone al frente de la Pontificia Academia de Ciencias y de Ciencias Sociales al cardenal Turkson» y «El misterio fascinante de la Sábana Santa ya llegó a Buenos Aires y recorrerá el país». «Se inauguró en la catedral porteña la exhibición itinerante que, en plena Cuaresma, trae una réplica del lienzo sagrado; el cardenal Mario Poli dijo que ‘acerca un testimonio del sacrificio extremo de Jesús’», afirmó.

Foto principal: Francisco en vuelo de regreso a Roma. Santa Sede. 

FRANCISCO HABLA SOBRE POSIBLE VIAJE A KIEV.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre