Obispos de Costa Rica exhortan a «promover políticas que ayuden a familias»

Los prelados proponen «promover políticas que permitan a las personas fundar una familia, por medio de trabajo digno, de educación, de herramientas que les permita crecer para beneficio de la sociedad». «Un futuro sustentable sólo es posible con familias sólidas, creando un porvenir seguro para los niños; de ellos es la sociedad del mañana», reflexionan.

Obispos de Costa Rica exhortan a
Foto: Conferencia Episcopal de Costa Rica.

Los obispos de Costa Rica exhortan a «promover políticas que ayuden a las familias», en una de sus 7 propuestas planteadas en una carta a Rodrigo Chaves, el presidente electo del país, las cuales solicitan que puedan ser reflexionadas «a lo interno de su equipo de gobierno». «Mediante la acción pastoral que desarrolla la Iglesia en nuestro país, desde hace muchísimos años, claramente y con obras concretas hemos contribuido para aportar al bien común de nuestra sociedad», indican.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Son varios años de retroceso en políticas que atentan contra la vida y la familia. Debemos retomar la cultura de la vida que siempre caracterizó a nuestra nación», afirman los prelados. Frente a propuestas de proyectos que atentan contra ambas, los obispos de Costa Rica exhortan a «promover políticas que ayuden a las familias, que permitan a las personas fundar una familia, por medio de trabajo digno, de educación, de herramientas que les permita crecer para beneficio de la sociedad». Afirman que «un futuro sustentable sólo es posible con familias sólidas, creando un porvenir seguro para los niños; de ellos es la sociedad del mañana».

Reiteran el histórico compromiso del país en defensa de la vida humana, a la vez que enfatizaron que es necesario «retomar los valores que han hecho grande a nuestro país». Además, preocupados por la salud, se refieren en particular al cuidado de los ancianos y la adecuada atención a las mujeres embarazadas, tras sostener que «no se debe permitir que algunos grupos ideológicos promuevan como condición de enfermedad la edad o el estado de embarazo». «Es vital proteger al no nacido. En el funcionamiento de la institución, el componente ético es de vital importancia», explican los prelados.

Puede interesarle: Obispo de Costa Rica pide «volver a mirar a la familia como célula fundamental de la sociedad».

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre