FRANCISCO HABLA DE LA RENUNCIA DE LOS PAPAS.

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales se centraron en 1 tema principal: el Papa Francisco habla de la renuncia de los Papas, durante su encuentro privado con 82 jesuitas en su reciente viaje a Congo-Kinsasa.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En lo que respecta a las palabras del Papa sobre la renuncia de los Pontífices, La Nación tituló: «La dimisión de un papa no debe ‘convertirse en una moda’, afirma Francisco», «Giro de Francisco: dijo que la renuncia de un papa no debe ‘convertirse en una moda’» y «El papa destaca que su puesto es para toda la vida». «La dimisión de un papa no debe ‘convertirse en algo así como una moda’, consideró el papa Francisco en una entrevista publicada el jueves, en la que aseguró que su renuncia no figura ‘en —su— agenda por el momento’. El tono de los comentarios a los jesuitas africanos contrastó notablemente con el que Francisco utilizó en el pasado al hablar de las posibles renuncias de papas, incluida la propia», aseguró este medio. Perfil destacó en su titular: «Pese al cansancio, Francisco dijo que los papas ‘son vitalicios’ y no hay que renunciar ‘por moda’». «En una charla con jesuitas en África, el Sumo Pontífice volvió a sostener que su dimisión ‘no está en agenda’ y recordó el caso de su antecesor, Benedicto XVI», enfatizó este portal. Infobae rotuló: «El papa Francisco volvió a descartar su renuncia y aseguró que su puesto es para toda la vida», mientras que Clarín: «’La renuncia de los papas no puede convertirse en una moda’, advierte Francisco».

En otro orden de cosas, Perfil tituló: «Monseñor Oscar Vicente Ojea: ‘Tenemos que detenernos mucho en los gestos de Francisco, porque son muy importantes’». «El presidente de la Conferencia Episcopal, una de las personas más cercanas al Papa, comparte en esta entrevista su reflexión sobre los gestos, los viajes y la palabra de hermandad y paz que el Papa transmite al mundo al encarnar el mensaje del Concilio del Vaticano II, en el décimo aniversario de su papado», afirmó este sitio. El mismo medio rotuló: «José María Di Paola, Padre Pepe: ‘Tenemos que lograr que en algún momento el Papa pueda venir a la Argentina’». La Nación destacó en su titular: «El Papa Francisco nombró al arzobispo de La Plata en un cargo en el Vaticano». «El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, fue nombrado por el Papa Francisco en un cargo de relevancia en el Vaticano. ‘Tucho’, como lo conocen en la comunidad católica, estará en el nuevo dicasterio para la Cultura y la Educación, una especie de departamento que vincula ambos mundos», afirmó este sitio.

FRANCISCO HABLA DE LA RENUNCIA DE LOS PAPAS.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre