Francisco falta a una audiencia por «un brote de dolor en la rodilla»

El Papa debe faltar a una audiencia en la que iba a recibir al Comité Judío Internacional para las Consultas Interreligiosas por «un brote de dolor en la rodilla», el jueves 30 de junio. La Santa Sede confirmó un empeoramiento del dolor del Pontífice, pese a que sus últimas apariciones públicas apuntaban a una posible mejoría de la enfermedad de su rodilla derecha.

Francisco falta a una audiencia por «un brote de dolor en la rodilla»
Foto: Francisco en la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, el miércoles 29 de junio de 2022. Vatican Media.

La Santa Sede confirmó que Francisco falta a una audiencia en la que iba a recibir al Comité Judío Internacional para las Consultas Interreligiosas por «un brote de dolor en la rodilla», el jueves 30 de junio. El Pontífice, a quien se le agudiza el dolor en la rodilla, acudió ayudado de un bastón el lunes 27 de junio pasado durante la visita de los obispos brasileños, a quienes les aseguró que «hace 3 días» que podía caminar. El miércoles 29 de junio, también participó de la Misa por la solemnidad de San Pedro y San Pablo, donde bendijo los palios para los 44 arzobispos nombrados en el transcurso del año.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Vaticano informó de un empeoramiento del dolor del Papa Francisco, por el que falta a una audiencia tras «un brote», pese a que sus últimas apariciones públicas apuntaban a una posible mejoría de la enfermedad de su rodilla derecha. El Pontífice, de 85 años, logró recibir este jueves en audiencia a una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla. Tras agravarse su padecimiento, hubo un cambio y reducción de su agenda, por lo que entregó al cardenal y presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Kurt Koch, un mensaje dirigido al comité judío, con el que también tenía previsto reunirse.

Francisco en audiencia con una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla. 

«Reforzando el diálogo podemos resistir el extremismo, que por desgracia es una patología que también puede manifestarse en las religiones. Pidamos al Señor que nos guíe cada vez más por este camino de diálogo y fraternidad. Esta organización se creó en 1970 con el objetivo de promover y acompañar el diálogo interreligioso en todo el mundo», escribió Francisco en sus saludos al comité reúne a muchas grandes organizaciones judías, especialmente con sede en los Estados Unidos.

Puede interesarle: Francisco: «Hace 3 días que puedo caminar»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí