Francisco exhorta a la conversión misionera, la oración y la caridad concreta 

El Papa indicó que la conversión misionera de entrega y servicio solo es posible a través de la oración que «es la primera forma de misión», en su mensaje a la asamblea general de la red de Obras Misionales Pontificias, que se realiza en Lyon, que tendrá en su centro la beatificación de Pauline Jaricot.

Francisco exhorta a la conversión misionera
Foto: YouTube Vatican News Español.

Francisco exhorta a la conversión misionera, la oración y la caridad concreta, en su mensaje a la asamblea general de la red de Obras Misionales Pontificias (OMP), que se realiza en Lyon del lunes 16 y al domingo 23 de mayo, que tendrá en su centro la beatificación de Pauline Jaricot, fundadora de una de las 4 obras misionales, la obra de la ‘Propagación de la Fe’. El domingo 22 de mayo, el cardenal Luis Tagle presidirá la Misa de beatificación de Pauline Jaricot.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Pontífice, en su mensaje, a los participantes al encuentro, al que asisten unos 120 directores nacionales de la OMP en el mundo, sugirió 3 principios, por lo que comenzó por la conversión misionera. «Pauline Jaricot vio su existencia como una respuesta a la compasiva y tierna misericordia de Dios, desde su juventud, incluso a través de los sufrimientos que padeció, para encender la llama de su amor en cada hombre. La bondad de la misión depende de la salida de uno mismo, del deseo de no centrar la vida en uno mismo, sino en Jesús, en Jesús que vino a servir y no a ser servido», precisó.

Explicó que esa conversión misionera de entrega y servicio solo es posible a través de la oración que «es la primera forma de misión; no es casualidad que Pauline haya colocado la Obra de la Propagación de la Fe junto al Rosario Viviente, como para reiterar que la misión comienza con la oración y no puede realizarse sin ella». El tercer aspecto indicado por el Papa es el de la «concreción de la caridad», algo que junto a la oración, Pauline Jaricot puso en acto con la colecta de ofrendas «a gran escala de forma creativa, acompañándola de información sobre la vida y las actividades de los misioneros». El Papa Francisco, que exhorta a la conversión misionera, animó a caminar tras las huellas de la gran mujer misionera, dejándose inspirar por su fe concreta, su valor audaz, su creatividad generosa.

Puede interesarle: Iglesia en Brasil transita Año Jubilar Misionero.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre