Cardenal Parolin denuncia pretensión de «relegar religión a ámbito privado»

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, se refirió también a las restricciones durante la pandemia, tras asegurar que escuchó a muchos obispos «destacar aspectos discriminatorios, porque no se podían abrir ciertos locales y debían mantener las iglesias cerradas».

Cardenal Parolin denuncia pretensión
Foto: YouTube Vatican News.

El cardenal y secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, denuncia la pretensión y tendencia de algunos estados, especialmente en Occidente, de «relegar la religión al ámbito privado», al referirse a la radicalización del estado y la libertad religiosa, en una entrevista con ‘ACI Stampa’, cuya última parte fue publicada el martes 19 de abril.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado se refiere también a las restricciones durante la pandemia. Aseguró haber escuchado a muchos obispos «destacar aspectos discriminatorios, porque no se podían abrir ciertos locales y debían mantener las iglesias cerradas». «Son opciones que no tienen en cuenta, entre otras cosas, las necesidades espirituales de las personas», afirma. «Creo que todo el mundo reconoce que la Iglesia trató de hacer su parte, no entorpeciendo la labor del gobierno, sino acompañándola, aunque con algunas críticas, demostrando ser un socio verdaderamente fiable», considera el cardenal Parolin, quien anteriormente denuncia la pretensión y tendencia de algunos estados de «relegar la religión».

El purpurado habla de los retos a los que debe afrontar desde la Santa Sede, como son los relacionados con el género, un tema en el que muchas veces «no es escuchada». Precisa la preocupación de la Santa Sede frente a los denominados nuevos «derechos de género» impulsados desde organizaciones internacionales, y afirma que «traen consigo una nueva visión antropológica que se aleja significativamente, por no decir sustancialmente, de la visión de la propuesta cristiana». «Esta nueva antropología priva a la persona de sus 3 dimensiones de relación: consigo misma, relación con Dios y relación con los demás», asevera.

Puede interesarle: OMS: «La fe puede ser apoyo, consuelo y orientación, especialmente en tiempos de COVID-19»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre