FRANCISCO: «ESTOY CERCA DEL PUEBLO CUBANO».

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales se centraron en 3 temas principales: las palabras del Papa Francisco al pueblo cubano tras las manifestaciones en la isla, al volver a rezar el Ángelus en el Vaticano, el Motu Proprio Traditiones Custodes de Francisco sobre el uso de la liturgia romana y el nombramiento de un obispo argentino como miembro de la Congregación para los Obispos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

En cuanto a las declaraciones del Pontífice sobre Cuba al volver a rezar el Ángelus en el Vaticano, Clarín tituló en una nota de Sergio Rubin: «El Papa Francisco y la palabra ‘diálogo’: ¿Un gesto para involucrarse en la crisis que sacude a Cuba?». «En el Ángelus de la mañana, el pontífice reconoció el momento difícil que vive la población y le hizo un guiño a la gente que protestó», consideró Rubin. El mismo medio destacó en su titular: «El Papa Francisco volvió a su ventana en el Vaticano y pidió una sociedad ‘más justa y fraterna’ en Cuba». Infobae rotuló: «Papa Francisco: ‘Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles’» y «El Papa vuelve a rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro y pide una sociedad más «justa y fraterna» en Cuba». «El Pontífice habló sobre la situación en al isla, donde miles de personas salieron a las calles a protestar contra el régimen castrista, y pidió ‘diálogo y la solidaridad’», precisó en su publicación. Perfil: destacó en su titular: «El Papa llamó al diálogo y dijo ‘estar cerca del querido pueblo de Cuba en estos momentos difíciles’». «Sin alusiones al gobierno de la isla, Francisco instó a los cubanos a ‘encomendarse a la protección maternal de la Virgen María de la Caridad del Cobre, ella les acompañará en este viaje’», indicó este medio. La Nación tituló en la nota de Elisabetta Piqué: «El Papa pidió a los cubanos trabajar por una sociedad siempre ‘más justa y fraterna’». «En su primer Ángelus desde el Vaticano después de la operación al colon a la que se sometió el 4 de julio pasado, el Papa llamó hoy al ‘querido pueblo cubano’ a construir ‘en paz, diálogo y solidaridad, una sociedad siempre más justa y fraterna’», enfatizó Piqué. El mismo medio rotuló: «El Papa vuelve a su ventana del Vaticano tras operación». «Francisco, de 84 años, se mostró animado, aunque en algún momento se vio cansado durante sus 14 minutos de intervención. Hace exactamente una semana, Francisco había dado la bendición desde el balcón de un hospital y expresó su profunda gratitud al personal médico que lo atendió», destacó La Nación.

En lo que respecta al Motu Proprio Traditiones Custodes de FranciscoInfobae rotuló: «El Papa limita las Misas en latín» y «El Papa limita la celebración de las Misas en latín». «El Papa Francisco ha limitado con un motu proprio —documento papal— la celebración de las misas tridentinas, y ha estipulado que sean los obispos quienes se encarguen de dar las autorizaciones», publicó este medio. La Nación tituló: «El Papa limita las misas en latín por el rito preconciliar tras detectar intentos de división en la Iglesia».

Sobre el nombramiento de un obispo argentino como miembro de la Congregación para los Obispos, La Nación destacó en el titular de la nota de Mariano De Vedia: «El Papa Francisco designó a un obispo argentino en un organismo clave del Vaticano». «El Papa Francisco designó al obispo argentino Jorge Ignacio García Cuerva, titular de la diócesis de Río Gallegos, en la Congregación para los Obispos, el organismo del Vaticano que interviene en los procesos de nombramientos episcopales en todo el mundo. El nuevo nombramiento en la Congregación para los Obispos lo obligará a viajar algunas veces al Vaticano para participar de las reuniones del organismo, cuyo prefecto es el cardenal canadiense Marc Ouellet», explicó De Vedia. Infobae rotuló: «El Papa Francisco nombró a un obispo argentino en un importante organismo del Vaticano». «Según reveló el obispo de Río Gallegos, Francisco le dijo que tendrá que viajar a Roma en algunas oportunidades para ser parte de esta Congregación y sobre la misión que le ocupará confesó que ‘irá viendo en el camino de qué se trata’», indicó este medio.

FRANCISCO: «ESTOY CERCA DEL PUEBLO CUBANO».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre