Organizaciones católicas envían asistencia para enfermos de COVID-19 en India

El secretario general adjunto del Consejo de Obispos Católicos de Kerala, Jacob Palackapally, precisó que «los equipos se distribuirán entre las familias que tienen miembros con síntomas de COVID, y esto será una ayuda de consuelo para esas familias», al destacar que la asistencia llega «en un momento crucial».

Organizaciones católicas envían asistencia

Organizaciones católicas del mundo envían asistencia para atender a enfermos de COVID-19 en India, al brindar su apoyo a la Iglesia en el país y a la nación india, frente al elevado número de contagios por coronavirus, como ocurre en el suroeste de la India, en la región de Kerala. ‘Catholic Mission Australia’ —la dirección de las Obras Misionales Pontificias en el país— trabaja en colaboración con la Eparquía Siro-Malabar de Melbourne para asegurar, junto a Caritas India, la producción y distribución de equipos para la atención domiciliaria de los pacientes de COVID, por cual se entregarán miles de estos equipos a las familias de la región de Kerala. El martes 20 de julio se registraron en India 1.367 casos nuevos de enfermos y 2 fallecidos, según indicaron las autoridades sanitarias. Actualmente el país acumula 31.174.322 enfermos de COVID y 414.513 fallecidos por el virus.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Consejo de Obispos Católicos de Kerala (KCBC) y el Foro de Servicios Sociales de Kerala (KSSF) trabajan para llegar a 32 colaboradores diocesanos. «Los equipos se distribuirán entre las familias que tienen miembros con síntomas de COVID, y esto será una ayuda de consuelo para esas familias», indicó el sacerdote y secretario general adjunto del KCBC, Jacob Palackapally, al destacar que la ayuda llega «en un momento crucial». Los equipos de atención domiciliaria incluyen un medidor de saturación y un termómetro digital, con directrices de uso, así como equipos de protección individual (EPI) y otros materiales como mascarillas y desinfectante para las manos. El cardenal y arzobispo mayor de la Iglesia siro-malabar, George Alencherry, inauguró el programa de ayuda lanzado por ‘Catholic Mission’ que fue denominado ‘Reach out, Give life’, al agradecer la atención y la solidaridad de las organizaciones católicas que envían asistencia.

Los católicos de Singapur también recaudan fondos para apoyar a India durante la pandemia. El presbítero y director ejecutivo de Caritas India, Paul Moonjely, aseguró que la comunidad católica de Singapur, a través de Caritas Humanitarian Aid and Relief Initiatives Singapore (CHARIS) es uno de los mayores donantes que se presentó, por lo cual aseguró su profunda gratitud a la comunidad católica de ese país. CHARIS recaudó uno 1.300.000 de dólares a través de una campaña de recaudación de fondos para combatir el coronavirus y sus efectos, y de esta cantidad, 400.000 dólares se emplearon para apoyar a Caritas India. Otros 300.000 dólares fueron destinados para adquirir y enviar equipos médicos a India, para hospitales y centros de salud locales, o para apoyar a las diócesis en la asistencia a las familias de las zonas rurales. CHARIS ya envió 15 respiradores y 300 tanques de oxígeno a 6 hospitales de Maharashtra y Tamil Nadu.

Puede interesarle: Hospitales católicos de India alertan de gravísima situación sanitaria por COVID-19

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre