Francisco en Baréin: «¡Cuántos mártires cristianos ha habido en los últimos años!»

El Pontífice recordó a los mártires cristianos, al rezar por la paz ante Nuestra Señora de Arabia, patrona del Golfo Pérsico, junto a líderes cristianos reunidos en un encuentro ecuménico, el viernes 4 de noviembre. Ese mismo día participó en la clausura del 'Foro de Bahrein para el Diálogo: Oriente y Occidente por la Convivencia Humana', donde clamó por una «verdadera libertad religiosa».

Francisco en Baréin: «Cuántos mártires
Foto: YouTube ACI Prensa.

Francisco afirmó en Baréin «¡cuántos mártires cristianos ha habido en los últimos años!», tras rezar por la paz ante Nuestra Señora de Arabia, patrona del Golfo Pérsico, junto a líderes cristianos reunidos en un encuentro ecuménico, el viernes 4 de noviembre. A su llegada a la catedral de Nuestra Señora de Arabia, el Papa fue recibido por el administrador apostólico del Vicariato Apostólico de Arabia del Norte, Paul Hinder, y por el párroco. Al ingresar a la catedral, saludó con afecto al patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I. En su segundo día en el país, participó en la clausura del ‘Foro de Bahrein para el Diálogo: Oriente y Occidente por la Convivencia Humana’, en la Plaza Al-Fida del complejo del Palacio Real de Sakhir, en Awali, donde clamó por una «verdadera libertad religiosa».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«No podemos dar verdadero testimonio del Dios del amor si no estamos unidos entre nosotros como Él quiere; y no podemos estar unidos permaneciendo cada uno por su lado, sin abrirnos al testimonio, sin ampliar las fronteras de nuestros intereses y de nuestras comunidades en nombre del Espíritu que abraza a todas las lenguas y quiere llegar a cada uno. Él une y envía, reúne en comunión y manda en misión», sostuvo el Pontífice, quien invitó a los líderes de las confesiones cristianas presentes a orar por «nuestro itinerario común» y a invocar «sobre nosotros su efusión, un renovado Pentecostés que nos dé miradas nuevas y pasos ágiles en nuestro camino de unidad y de paz». Destacó «la alabanza a Dios, que el Espíritu suscita en todos».

Reflexionó que «la oración de alabanza y adoración es la más elevada; gratuita e incondicional, atrae la alegría del Espíritu, purifica el corazón, restablece la armonía, recompone la unidad». «Es el antídoto contra la tristeza, contra la tentación de dejarnos afectar por nuestra pobreza interior y la pobreza exterior de nuestros números», precisó. El Papa Francisco recordó a «los muchos mártires cristianos de diversas denominaciones, ¡cuántos ha habido en los últimos años en Oriente Medio y en todo el mundo!—». Indicó que ellos «ahora forman un solo cielo repleto de estrellas, que indica el sendero a los que caminan por los desiertos de la historia. Tenemos la misma meta; todos estamos llamados a la plenitud de la comunión en Dios».

Anteriormente, el Pontífice destacó que «es indispensable una premisa: la libertad religiosa», al participar en la clausura del ‘Foro de Bahrein para el Diálogo: Oriente y Occidente por la Convivencia Humana’, junto a autoridades civiles y sobre todo religiosas de alto nivel como el Gran Imán Al-Tayyeb, máxima autoridad de la universidad islámica suní de Al-Azhar, en Egipto, y Bartolomé I. «Comprometámonos entonces para que la libertad de las criaturas refleje la libertad soberana del Creador, para que los lugares de culto sean protegidos y respetados, siempre y en todas partes, y la oración se promueva y nunca sea obstaculizada. Pero no es suficiente conceder permisos y reconocer la libertad de culto, es necesario alcanzar la verdadera libertad religiosa», aseguró.

Puede interesarle: Francisco llega a Baréin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí