Francisco llega a Baréin

El Papa comenzó este jueves 3 de noviembre su viaje apostólico al país, donde permanecerá hasta el domingo 6 de noviembre. «Estoy aquí como creyente, como cristiano, como hombre y peregrino de paz», sostuvo el Pontífice, en su primer discurso. El viernes 4 de noviembre, va a participar en el 'Foro de Bahrein para el Diálogo: Oriente y Occidente por la convivencia humana'.

Francisco llega a Baréin, al comenzar este jueves 3 de noviembre su viaje apostólico al país de Oriente Próximo, donde permanecerá hasta el domingo 6 de noviembre. El Papa, después de un vuelo de 5 horas, aterrizó en la base aérea de Sakhir, donde realizó el recibimiento oficial, encabezado por el rey de Baréin, Hamad bin Isa bin Salman Al Khalifa, por el príncipe heredero y primer ministro, por otros tres hijos del rey, entre otros. Después del saludo de las delegaciones oficiales, hizo una breve visita de cortesía al rey en el Palacio Real de Sakhir.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Pontífice, después de la ceremonia de bienvenida, tuvo el habitual encuentro con las autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático del país, donde pronunció el primer discurso de su viaje al país. «Expreso mi aprecio por las conferencias internacionales y por las oportunidades de encuentro que este Reino organiza y favorece, centrándose especialmente en el tema del respeto, la tolerancia y la libertad religiosa… Estoy aquí como creyente, como cristiano, como hombre y peregrino de paz, porque hoy más que nunca estamos  llamados, en todo el mundo, a comprometernos seriamente por la paz», sostuvo Francisco, en su discurso después de que llega a Baréin. El viernes 4 de noviembre, celebrará Misa en privado y va a participar en el ‘Foro de Bahrein para el Diálogo: Oriente y Occidente por la convivencia humana’, en el Palacio Real de Sakhir, en la plaza de Al-Fida.

El Papa será recibido por el rey y el Gran Imán de al-Azhar y los 3 se dirigirán más tarde al jardín, para la plantación de un ‘Árbol de la Paz’. Luego, regresará a su residencia, donde se reunirá en privado con el Gran Imán de al-Azhar, y va a visitar la mezquita donde tendrá un encuentro con miembros del Consejo de Ancianos Musulmanes. Más tarde, irá hasta la catedral de Nuestra Señora de Arabia, donde habrá un encuentro ecuménico y una oración por la paz. El sábado 5 de noviembre, presidirá una Misa en el Estadio Nacional de Bahrein. Luego, tendrá un encuentro con los jóvenes en el Colegio del Sagrado Corazón. En el último día de su viaje, participará en un encuentro de oración en Manama. Además, rezará el Ángelus junto a obispos, sacerdotes, consagrados, seminaristas en la iglesia del Sagrado Corazón, la primera iglesia católica de toda la zona. Antes de desplazarse hasta el aeropuerto, realizará una visita privada a la catedral y llegará a la base aérea de Sakhir.

Puede interesarle: Francisco viajará a Baréin del 3 al 6 de noviembre

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre