Francisco: «El periodista cristiano, sin ocultar la verdad ni manipular la información»

El Pontífice precisó que "el periodista cristiano está obligado a ofrecer un nuevo testimonio en el mundo de la comunicación sin ocultar la verdad o manipular la información", al recibir en audiencia a la delegación del semanario católico belga 'Tertio', el viernes 18 de septiembre. "La comunicación es una misión importante para la Iglesia. Los cristianos comprometidos en este campo están llamados a poner en práctica de manera muy concreta la invitación del Señor a ir por el mundo y proclamar el Evangelio", aseguró.

Francisco periodista cristiano
Foto: Vatican News.

Francisco precisó que «el periodista cristiano está obligado a ofrecer un nuevo testimonio en el mundo de la comunicación sin ocultar la verdad o manipular la información», al recibir en audiencia a la delegación del semanario católico de Bélgica ‘Tertio’, el viernes 18 de septiembre, que tras 20 años de actividad celebró su servicio a la comunidad con un peregrinaje a Roma.

«La comunicación es una misión importante para la Iglesia. Los cristianos comprometidos en este campo están llamados a poner en práctica de manera muy concreta la invitación del Señor a ir por el mundo y proclamar el Evangelio. Por motivo de su alta conciencia profesional, el periodista cristiano debe ofrecer un testimonio nuevo en el mundo de la comunicación sin ocultar la verdad o manipular la información. Efectivamente, en medio de la confusión de las voces y de los mensajes que nos rodean, necesitamos una narración humana, que nos hable de nosotros y de la belleza que poseemos», precisó el Pontífice.

El Papa Francisco consideró que el periodista, «el profesional cristiano de la información debe ser un portavoz de esperanza, un portador de confianza en el futuro», dado que «sólo cuando se concibe el futuro como una realidad positiva y posible, el presente también se vuelve vivible». «Estas reflexiones también pueden ayudarnos, especialmente hoy, a alimentar la esperanza en la situación de pandemia que está atravesando el mundo. Ustedes son sembradores de esta esperanza en un mañana mejor», sostuvo.

Puede interesarle: Francisco: «La respuesta cristiana a la pandemia se basa en el amor de Dios»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre