Francisco destaca el ministerio, la misión y la vocación de los catequistas, en el video de su intención para este mes de diciembre, a través de la Red Mundial de Oración del Papa. Reconoce la labor del catequista como una auténtica misión y ministerio al servicio de la misión de la Iglesia. Precisa que se trata de forma verdadera de una vocación, dado que «ser catequista significa que uno ‘es catequista’, no que ‘trabaja de catequista’».
Colabore con Verdad en Libertad
El Pontífice agradece a aquellos bautizados que con un continuado esfuerzo y alegría transmiten la fe, al mismo tiempo que los alienta a seguir con el anuncio del Evangelio «con su vida, con mansedumbre, con un lenguaje nuevo y abriendo caminos nuevos». «El ministerio laical del catequista es una vocación, es una misión», destaca el Papa Francisco, quien instituyó su ministerio laical mediante el Motu Proprio Antiquum ministerium, en mayo pasado.
🙏En diciembre recemos con @Pontifex_es : “por los catequistas, llamados a proclamar la Palabra de Dios: para que sean testigos de ella con valentía, creatividad y con la fuerza del Espíritu Santo”. #IntencióndeOracióndelPapa #TestimonioYCreatividad https://t.co/RAabtKSknm pic.twitter.com/XoRXjydmgd
— Red Mundial de Oración del Papa – Oficina Vaticana (@popesprayer_es) November 30, 2021
El Papa enfatiza que en el video del mes de diciembre que todavía en la actualidad se puede ver cómo «en tantas diócesis, en tantos continentes, la evangelización fundamentalmente está en manos de un catequista». Asegura que «hace falta buenos catequistas que sean a la vez acompañantes y pedagogos». Asimismo, reitera que ser catequista se trata más bien de enseñar con paciencia, de acompañar, de anunciar la alegría del Evangelio con la propia vida, con mansedumbre, con valentía y creatividad.
Puede interesarle: Santa Sede publica Motu Proprio que establece ministerio laical de catequista.