Francisco destaca ministerio, misión y vocación de catequistas

El Papa agradece a los catequistas su entusiasmo por la transmisión de la fe. «El ministerio laical del catequista es una vocación, es una misión», destaca el Pontífice.

Francisco destaca el ministerio, la misión y la vocación de los catequistas, en el video de su intención para este mes de diciembre, a través de la Red Mundial de Oración del Papa. Reconoce la labor del catequista como una auténtica misión y ministerio al servicio de la misión de la Iglesia. Precisa que se trata de forma verdadera de una vocación, dado que «ser catequista significa que uno ‘es catequista’, no que ‘trabaja de catequista’».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Pontífice agradece a aquellos bautizados que con un continuado esfuerzo y alegría transmiten la fe, al mismo tiempo que los alienta a seguir con el anuncio del Evangelio «con su vida, con mansedumbre, con un lenguaje nuevo y abriendo caminos nuevos». «El ministerio laical del catequista es una vocación, es una misión», destaca el Papa Francisco, quien instituyó su ministerio laical mediante el Motu Proprio Antiquum ministerium, en mayo pasado.

El Papa enfatiza que en el video del mes de diciembre que todavía en la actualidad se puede ver cómo «en tantas diócesis, en tantos continentes, la evangelización fundamentalmente está en manos de un catequista». Asegura que «hace falta buenos catequistas que sean a la vez acompañantes y pedagogos». Asimismo, reitera que ser catequista se trata más bien de enseñar con paciencia, de acompañar, de anunciar la alegría del Evangelio con la propia vida, con mansedumbre, con valentía y creatividad.

Puede interesarle: Santa Sede publica Motu Proprio que establece ministerio laical de catequista

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre