Francisco celebra audiencia compartida con patriarca copto ortodoxo

El Pontífice celebró una audiencia compartida con el patriarca copto ortodoxo de Alejandría, Teodoro II, en lo que fue un gesto inédito e histórico en la audiencia general del miércoles 10 de mayo en la Plaza de San Pedro. Ambos rezaron juntos el Padrenuestro, bendijeron a los fieles católicos y coptos y recordaron a 21 mártires coptos degollados por el Estado Islámico en Libia.

Francisco celebró una audiencia compartida con el patriarca copto ortodoxo de Alejandría, Teodoro II, en lo que fue un gesto inédito e histórico en la audiencia general del miércoles 10 de mayo en la Plaza de San Pedro. Ambos rezaron juntos el Padrenuestro, bendijeron a los fieles católicos y coptos y recordaron a 21 mártires coptos degollados por el Estado Islámico en Libia. Fue un momento ecuménico sin precedentes, puesto que un patriarca copto ortodoxo fue invitado por un Pontífice a participar en la audiencia general a su lado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Teodoro II se encuentra en Roma invitado por el Papa para conmemorar juntos el 50 aniversario del encuentro entre san Pablo VI y el Papa copto ortodoxo Shenouda III, con el cual se inició un diálogo y un camino común entre las dos Iglesias. La audiencia general también fue una oportunidad para conmemorar la amistad copto-católica. El Papa no pronunció su tradicional catequesis del miércoles, por lo que el evento comenzó con un saludo del patriarca copto ortodoxo, un discurso en árabe dedicado a los presentes y al Pontífice. Teodoro II destacó que «aprecia todo lo que el Papa hizo durante este tiempo al mundo entero y reza para que Cristo le conserve en buena salud».

El católico armenio Karekin II había sido invitado en 2008 a una audiencia por Benedicto XVI, pero no habló. «Con gran alegría saludo hoy a Teodoro II, Papa de Alejandría y Patriarca de la Sede de San Marcos, y a la ilustre delegación que le acompaña. Aceptó mi invitación de venir a Roma para celebrar conmigo el 50 aniversario del histórico encuentro entre el Papa san Pablo VI y el Papa Shenouda III en 1973. Este fue el primer encuentro entre un Obispo de Roma y un Patriarca de la Iglesia copta ortodoxa, que culminó con la firma de una memorable declaración cristológica conjunta el 10 de mayo», afirmó. «¡Que esta visita nos acerque al bendito día en que seamos una sola cosa en Cristo!», imploró el Pontífice.

Puede interesarle: Se cumplen 8 años de decapitación de mártires coptos de Libia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí