Francisco acude a la embajada rusa ante la Santa Sede, en la Vía de la Conciliación, Roma, el viernes 25 de febrero, donde se reunió con el embajador Alexander Avdeev para manifestar su preocupación por los ataques de Rusia en el territorio ucraniano, tal como confirmó el director de la oficina de prensa vaticana, Matteo Bruni. El Papa ya había realizado un llamamiento por la situación en Ucrania y además convocó a una jornada de ayuno y oración el 2 de marzo próximo, Miércoles de Ceniza.
Colabore con Verdad en Libertad
El Pontífice quiso manifestar al embajador Avdeev su preocupación por la guerra en Ucrania frente a la evolución de hechos, en una visita que duró más de media hora, precisó Bruni. Enfatizó que Francisco, que acude a la embajada rusa, sigue de cerca la actualidad de la delicada situación en el país del Este. Adveed trabaja para preparar el segundo encuentro entre el Papa y el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kirill, y mantiene a Francisco constantemente informado sobre el conflicto en Ucrania, precisó ‘Infobae’. El cardenal y secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, consideró el jueves 24 de febrero en una declaración que aún hay «espacio para la negociación» incluso después de lo que llamó «inicio de las operaciones militares rusas en territorio ucraniano».
🛑 Francisco (@Pontifex_es) visitó este viernes la embajada rusa en el Vaticano, donde se reunió con el embajador Alexander Avdeev para intentar mediar en el conflicto entre ese país y Ucrania desatado tras el ataque a gran escala de Moscú de la madrugada del jueves pic.twitter.com/3JiODKq2k3
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) February 25, 2022
La oficina de prensa de la Santa Sede confirmó también, por otro lado, que Francisco canceló por un dolor agudo de su rodilla el viaje a la ciudad de Florencia, Italia, donde estaba previsto el encuentro con los obispos y alcaldes participantes, con familias de refugiados y desplazados. «Debido a una gonalgia aguda para la cual el médico le ha prescrito un período de mayor descanso para la pierna, el Papa Francisco no podrá viajar a Florencia el domingo 27 de febrero, ni presidir las celebraciones del Miércoles de Ceniza, el 2 de marzo», indicó la oficina de prensa del Vaticano.
Puede interesarle: Arzobispo mayor de Ucrania: «Nuestros sacerdotes, nuestras monjas, se quieren quedar con nuestro pueblo».