LLAMAMIENTO DE FRANCISCO POR UCRANIA.

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales se centraron en 2 temas principales en la última semana: el llamamiento de Francisco por Ucrania y la denuncia que volvió a realizar el Pontífice contra la eutanasia.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En lo que respecta al llamamiento del Papa por Ucrania, Infobae tituló: «El Papa Francisco apeló a la conciencia de los líderes mundiales para intentar buscar la paz en Ucrania». «El Pontífice expresó que ‘las noticias que llegan de Ucrania son muy preocupantes’ y dijo que confía ‘todo esfuerzo por la paz’ de los responsables políticos», precisó el sitio. Clarín destacó en su titular: «El Papa Francisco pidió a los líderes políticos que se haga ‘todo esfuerzo por la paz’ en Ucrania». «Calificó como ‘muy preocupante’ la escalada en la frontera con Rusia. ‘Las noticias que llegan de Ucrania son muy preocupantes’, dijo el Pontífice tras rezar el tradicional Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico vaticano», enfatizó el portal. La Nación rotuló: «El Papa hace un llamamiento al ‘diálogo serio’ ante las ‘amenazas de guerra’ en la frontera entre Ucrania y Rusia». «’Continuamos a rezar al Dios de la paz para que las amenazas de guerra sean finalmente superadas a través del diálogo serio y para que a este objetivo contribuyan los coloquios del Formato Normandia’, ha asegurado el Pontífice tras la audiencia general del miércoles —9 de febrero—», indicó este medio.

Sobre la denuncia del Papa contra la eutanasia, Perfil tituló: «Otra frase de impacto de Francisco: ‘La muerte no es un derecho, no podemos programarla’». «El Pontífice señaló que ‘la vida es un derecho, no la muerte, que hay que aceptar y no administrar. Y este principio ético concierne a todos, no sólo a los cristianos o a los creyentes’», reiteró este medio. Infobae destacó en su titular: «El Papa pide que ‘no se acelere la muerte de los ancianos’ por ser ‘inhumano’». La Nación rotuló en una nota de Elisabetta Piqué: «Fuerte denuncia del Papa Francisco contra la eutanasia: ‘La muerte no es un derecho’». «‘Debemos estar atentos a no confundir esta ayuda con derivas inaceptables que llevan a matar. Debemos acompañar a la muerte, pero no provocar la muerte o ayudar cualquier forma de suicidio. Recuerdo que se debe privilegiar siempre el derecho al cuidado y al cuidado para todos, para que los más débiles, en particular los ancianos y los enfermos, nunca sean descartados. La vida es un derecho, no la muerte’, recordó, el mismo día que en Italia comenzará a debatir una ley sobre el ‘fin de la vida’ sobre suicidio asistido y mientras se impulsa un referendo para aprobar la eutanasia», afirmó Piqué. Clarín tituló: «Mientras Italia debate el suicidio asistido, el Papa Francisco afirmó que ‘la muerte no es un derecho’».

Otro orden de cosas, La Nación rotuló en una nota de Mariano De Vedia: «Acuerdo con el FMI: la Iglesia pidió evitar que se ‘condene al hambre y la miseria a millones de argentinos’»; mientras que Perfil: «Acuerdo con el FMI: la Iglesia pidió ‘atender la deuda pública sin dejar de atender las deudas sociales’». «La Conferencia Episcopal reclamó anteponer ‘el encuentro sectorial, el trabajo argentino, la dignidad de las familias y el crecimiento económico», precisó este medio. Clarín tituló: «Un sacerdote lleva años bautizando ‘mal’: los que fueron consagrados por él deben bautizarse de nuevo». Infobae destacó en su titular: «Nelson Castro contó detalles de su encuentro con el Papa Francisco: la postergada visita a la Argentina y dónde imagina que será su muerte». «El periodista tuvo una nueva audiencia con el Sumo Pontífice en el Vaticano que duró cincuenta minutos. Es la séptima vez que lo entrevista: cuatro en el Vaticano y tres en viajes por el mundo. ‘Lo vi muy bien —reconoció en diálogo con ‘Radio Rivadavia’—. Es impresionante la capacidad de recuperación de un hombre de 84 años que tuvo una operación delicada… Lo vi caminar muy bien. Me dijo: ‘Estoy caminando mejor porque estoy con un tratamiento con un osteópata y me está corrigiendo, si bien rengueo no tengo dolor, por lo tengo puedo caminar con mayor vivacidad. Bajé dos kilos, tengo que bajar cuatro más’’», explicó el sitio.

LLAMAMIENTO DE FRANCISCO POR UCRANIA.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre