Filipinas conmemora 500 aniversario de primera Misa, en una celebración presidida por el obispo de Maasin, Precioso Cantillas, en el santuario de Magallanes en la isla de Limasawa, Leyte del Sur. El 31 de marzo pasado se cumplieron 500 años de la primera Eucaristía celebrada en el país, en 1521, domingo de Resurrección en aquel entonces.
Colabore con Verdad en Libertad
«Estoy muy feliz y agradecido de que, incluso en este momento de pandemia y el clima no tan cooperativo, un número significativo de personas se encuentran en esta isla y en otras partes del país y del mundo para esta celebración», precisó el prelado en la homilía. Antes de la celebración en el santuario de Magallanes, se realizó una procesión fluvial de la Imagen Peregrina del Señor Santo Niño de Cebú, desde Maasin hasta la Isla de Limasawa, en Leyte Sur. El obispo Cantillas dirigió la consagración del Santo Niño de Limasawa y la bendición del santuario recientemente renovado en la iglesia de Triana.
El arzobispo Charles John Brown, nuncio en Filipinas, no pudo presidir la Misa debido a las restricciones de viaje impuestas por el Departamento de Relaciones Exteriores del país del Sudeste Asiático a todos los dignatarios. «500 años después de la primera Misa en este archipiélago, la Iglesia en Filipinas es invitada nuevamente a ‘salir’ y convertirse en una comunidad de auténticos discípulos misioneros», sostuvo el nuncio Brown. El Papa Francisco también envió un videomensaje a los fieles de Filipinas, dado que el país conmemora 500 aniversario de primera Misa. El Pontífice celebró el 14 de marzo pasado en la basílica de San Pedro una Misa por los 500 años de evangelización en Filipinas.
Puede interesarle: Francisco celebra 500 años de evangelización en Filipinas.