Miles de peregrinos llegaron en las últimas horas a Salta para participar del triduo solemne de la Fiesta del Señor del Milagro y la Virgen del Milagro, que lleva por lema ‘Milagro, Iglesia eucarística de encuentro y oración’. El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, presidió el viernes 13 de septiembre, solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro, la Misa estacional en la catedral basílica, que dio inicio a esa celebración tradicional y multitudinaria.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
El prelado salteño recordó que el misterio del Milagro «está ligado a la presencia de la Virgen, que marca confianza», y animó a que, siguiendo su ejemplo, «seamos creadores de una sociedad que confía en Dios». «La tentación nuestra es creer que la solución del problema humano está en nuestras manos. Primero, es un don, y tenemos que confiar en ese don, no tenemos que cerrarle la puerta a Dios en la vida social de nuestros pueblos», aseguró.
«Lo mejor que le puedo legar a la próxima generación es la conciencia de haber intentado, de todas las maneras, dejar una sociedad un poco más fraterna y más justa para todos. Claro que es difícil, pero hay que intentarlo. Y creer en el Señor, tener la confianza de la Virgen, que nos invita a ser audaces», destacó Cargnello.
Puede interesarle: 680.000 renuevan Pacto de Fidelidad al Señor y la Virgen del Milagro tras 2 años de pandemia.
[…] Puede interesarle: Fiesta del Milagro en Salta. […]