680.000 renuevan Pacto de Fidelidad al Señor y la Virgen del Milagro tras 2 años de pandemia

Una multitud de fieles renovaron el Pacto de Fidelidad al Señor y la Virgen del Milagro, tras la tradicional procesión por las calles de Salta, al volver a realizar la celebración suspendida en los 2 años últimos años por las restricciones establecidas por el COVID. Además, hubo un récord de peregrinos en este reencuentro, dado que como indicó la Iglesia local, este año llegaron 89.000.

Unos 680.000 fieles renuevan el Pacto de Fidelidad al Señor y la Virgen del Milagro, tras la tradicional procesión por las calles de Salta, el jueves 15 de septiembre, al volver a realizar la celebración suspendida en los 2 años últimos años por las restricciones establecidas por el COVID. La pandemia obligó a suspender la procesión en 2020 y limitarla con aforos en 2021. La cifra de los participantes de la celebración fue confirmada por la Policía de Salta, tal como indicó ‘El Tribuno Salta’. Además, hubo un récord de peregrinos en este reencuentro, dado que como indicó la Iglesia local, este año llegaron 89.000.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La fiesta del Milagro, una de las celebraciones más convocantes del Norte Grande y que este año tuvo el lema ‘Milagro, camino de esperanza, testimonio y fraternidad’, comenzó durante la semana con novenas y diversas manifestaciones populares de fe. Las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro salieron en la procesión central desde el centro por la calle Belgrano, siguieron por la Sarmiento hasta llegar al monumento 20 de Febrero, donde se hizo el Pacto de Fidelidad de los salteños. Estuvieron presentes en la ceremonia el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; la intendenta de la de la ciudad, Bettina Romero; el rector de la Ucasal, Rodolfo Gallo Cornejo; el obispo de Jujuy, Daniel Fernández; y los obispos eméritos de Venado Tuerto, Gustavo Help; de Puerto Iguazú, Marcelo Martorell; y Alberto Sanguinetti, de Canelones, Uruguay.

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, destacó en su alocución que «reconforta poder reunirnos aquí, junto al monumento a la Batalla de Salta, para renovar nuestro Pacto de Fidelidad». «Vivir es caminar, es emprender el andar por la vida cada día. La fe nos presenta una meta del camino. El Milagro nos permite descubrir esta dimensión de la vida con especial claridad en el regalo inmenso que el Señor nos brinda en nuestros queridísimos hermanos peregrinos que marcan nuestra fiesta con un color y una fuerza especial. Como Jesús, ellos caminan juntos, rompen diferencias, tienden puentes de fraternidad, de ayuda mutua, de cercanía. Los une la esperanza de encontrarse con el Señor y con la Virgen del Milagro, los une la experiencia de sentirse Pueblo de Dios que camina en comunión, de rezar juntos, de enfrentar el frío y el cansancio, la incomodidad y la emoción», reflexionó, en la celebración en la que 680.000 renuevan Pacto de Fidelidad.

«Caminar juntos exige escuchar, discernir, actuar, evaluar. Dispuestos a celebrar el Pacto de Fidelidad que marca la cultura y la historia de esta Iglesia en Salta y de la provincia toda, comprometámonos a vivir esta dimensión de caminantes en comunión, en nuestras familias, en nuestra sociedad toda. Comprometámonos, como cristianos, a ser en el seno de nuestra patria, levadura de fraternidad. Apostemos por una patria de hermanos», imploró Cargnello. «En momentos de dificultad como los actuales miremos a la que es la estrella de la esperanza, a María, Señora Nuestra del Milagro», afirmó el prelado, al recordar que «como en los comienzos de la historia cuando intercedía al pie del sagrario por su pueblo en peligro, hoy sigue al lado nuestro ofreciéndose como garante de amor y de fidelidad».

Puede interesarle: Renuevan Pacto de Fidelidad al Señor y la Virgen del Milagro

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre