La federación de religiosas católicas ‘Talitha Kum’ rescató a más de 26.000 mujeres de la trata en 2021, dado que la organización continuó ininterrumpidamente su labor, incluso en internet a raíz de la pandemia de COVID-19. La entidad organiza seminarios digitales y todo tipo de actividades informativas sobre la trata de seres humanos, puesto que su misión es que se pueda informar y prevenir que este tipo de actos lamentables sigan ocurriendo sin consecuencias.
Colabore con Verdad en Libertad
«La prevención siempre fue la prioridad de las redes asiáticas. Y esta fue promovida a través de campañas de formación y sensibilización en escuelas, parroquias y comunidades locales, dirigidas especialmente a las mujeres, los jóvenes, las comunidades religiosas y tribales y los trabajadores inmigrantes», afirmó la hermana Abby Avelino, directora de la organización, quien se refirió a la grave situación económica de varios países asiáticos que se agrava debido al COVID. «Crisis como estas aumentan el número de personas que se vuelven vulnerables a la trata, en particular mujeres, niñas, jóvenes, migrantes y refugiados», aseveró Avelino.
La hermana Abby, que dirige la federación de religiosas católicas que rescató a más de 26.000 mujeres de la trata, explicó que «las formas predominantes de la trata de personas, tanto nacionales como internacionales, son el trabajo forzado, el matrimonio forzado y la explotación sexual». Durante 2021, Talitha Kum Bangladés y Talitha Kum Vietnam tuvo buena recepción en internet y aumentó la visibilidad de su trabajo. La sede de esta fundación se encuentra en Roma, su misión es la lucha y erradicación de la trata de personas. Talitha Kum Asia trabaja junto a otras 65 organizaciones católicas, 42 agencias gubernamentales internacionales, 56 ONG, y 18 organizaciones nacionales, entre otras.
Puede interesarle: Iglesia en Congo-Kinsasa brinda refugio a 250 jóvenes huérfanas.