El obispo de Comayagua y presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), Roberto Camilleri, falleció a los 72 años de un infarto fulminante, tal como indicó el parte médico, durante la mañana del martes 17 de octubre. El prelado fue nombrado al frente del organismo que nuclea a los prelados del país centroamericano el 7 de junio de 2022.
Colabore con Verdad en Libertad
La CEH precisó que el prelado fue encontrado inconsciente en la casa episcopal de Comayagua después de las 9 de la mañana y «lo trasladaron al hospital, donde recibió atenciones, pero no reaccionó». Camilleri nació en Hamrun, Malta, en 1951. Llegó a Honduras en 1980, incardinándose en Comayagua hasta que en 1992 fue enviado a parroquias de Tegucigalpa y en 2001 Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de esta jurisdicción. En 2005, fue enviado a Comayagua como obispo.
📌#ADNCelam ▶️Mons. Roberto Camilleri Azzopardi, era obispo de la diócesis hondureña de Comayagua. En las próximas horas se indicarán los datos de las exequias.⬇️✝️https://t.co/aPUtURVirH
— CELAM (@CelamWeb) October 17, 2023
El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) manifestó sus condolencias. «Confiamos en que el testimonio de su dedicación, en cuerpo y alma, a la causa del Evangelio y su profundo amor a la Iglesia a la que sirvió con ejemplar entrega sean mirados con benevolencia por Dios y esté gozando de la bienaventuranza del cielo», indicó. Conferencias Episcopales de Iberoamérica enviaron sus condolencias.
Condolencias de la Conferencia Episcopal Argentina a la Conferencia Episcopal de Honduras ante el fallecimiento de Mons. Roberto Camilleri Azzopardi, OFM, obispo de la Diocesis de Comayagua y Presidente de la Conferencia Episcopal hondureña.#Comunicación #CEA pic.twitter.com/DxnwUskkLj
— Conferencia Episcopal Argentina (@EpiscopadoArg) October 18, 2023
Puede interesarle: Eligen nuevo presidente de Conferencia Episcopal de Honduras.