Fallece por COVID-19 el obispo Melani, emérito de Neuquén y misionero en Perú

El obispo emérito de Neuquén, Marcelo Melani, de 82 años, fallece por complicaciones en un cuadro de coronavirus, mientras se encontraba internado en Pucallpa, Perú, donde residía desde 2019 tras ser enviado como misionero ad vitam.

Fallece por COVID-19 el obispo Melani
Foto: YouTube Don Bosco Sur.

El obispo emérito de Neuquén y misionero en Perú, Marcelo Melani, de 82 años, fallece por complicaciones en un cuadro de COVID-19, el miércoles 14 de abril, mientras se encontraba internado en la ciudad de Pucallpa. El prelado, que llevaba 59 años de salesiano, 51 de sacerdote y 28 de obispo, residía desde 2019 en Perú, donde había sido enviado como misionero ad vitam, en el marco de la Expedición Misionera Salesiana nº 150.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El sacerdote e inspector salesiano de Perú, Manolo Cayo, recordó que el prelado llegó al Vicariato Apostólico de Pucallpa —Ucayali—, el 8 de diciembre de 2019, para integrarse a la comunidad salesiana que acompaña la catedral, el colegio Don Bosco y 2 parroquias del Vicariato. «En este tiempo se brindó de lleno a la gente que acudía a él en busca de consejo y oración. A fines de marzo contrajo el virus de la COVID-19 y, a causa de las complicaciones generadas por esta enfermedad, hoy ha vivido su pascua que nos deja muy tristes y, a la vez, muy agradecidos por tanta entrega y generosidad», sostuvo Cayo. El obispado de Neuquén despidió a Melani en redes sociales «con un corazón agradecido por todo lo que Dios» brindó «por medio de este hermano sencillo, generoso y misionero».

El prelado local, Fernando Croxatto, presidió una Misa en su memoria en la catedral. El obispo Melani, que fallece por COVID-19, nació en Florencia, Italia, el 15 de septiembre de 1938. Fue ordenado presbítero en Turín el 21 de marzo de 1970. En 1971 llegó a la Patagonia argentina como misionero. El 23 de julio de 1993 fue nombrado obispo coadjutor de Viedma por san Juan Pablo II. Asumió como obispo de Viedma por sucesión el 28 junio de 1995. El 9 de enero de 2002 fue nombrado tercer obispo de Neuquén. En la Conferencia Episcopal Argentina fue miembro de la Comisión de Pastoral Aborigen y de la Comisión de Migraciones. Presentó la renuncia y concluyó su servicio episcopal el 8 de noviembre de 2011, a los 73 años. Posteriormente se integró a la Comunidad Misionera Salesiana de Zapala y más tarde fue destinado a la Comunidad Salesiana de Junín de los Andes. A los 81 años, realizó el curso de misionología en Roma y en el marco de la 150 expedición misionera salesiana, luego de presentar su pedido al Rector Mayor, fue en diciembre de 2019 como misionero a la presencia salesiana en la Amazonia peruana.

Puede interesarle: Dias Pimentel, quinto obispo de Brasil que fallece a causa del coronavirus

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre