Dias Pimentel, quinto obispo de Brasil que fallece a causa del coronavirus

El obispo emérito de São João da Boa Vista, Estado de São Paulo, David Dias Pimentel, afectado de COVID-19, falleció el martes 16 de marzo a los 79 años. En los últimos días, en Brasil aumentó el número de contagios y de muertos por la pandemia.

Dias Pimentel quinto obispo de Brasil
Foto: Facebook Diocese de São João da Boa Vista - SP.

El prelado David Dias Pimentel, es el quinto obispo de Brasil que fallece a causa del coronavirus. El obispo emérito de São João da Boa Vista, Estado de São Paulo, afectado de COVID-19, falleció el martes 16 de marzo a los 79 años. En los últimos días, en Brasil aumentó el número de contagios y de muertos por la pandemia. El mismo 16 de marzo, día de fallecimiento del prelado, se estableció un nuevo récord en el número de muertes en el país, con 2.841 fallecidos en sólo 24 horas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Dias Pimentel permaneció internado en la UCI del Hospital de Maternidad de Unimed, en São João da Boa Vista, desde el 8 de marzo. Tras el empeoramiento de su estado de salud, fue intubado el 14 de marzo pasado. El prelado, nacido en el archipiélago de las Azores, en Portugal, el 18 de marzo de 1941, fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1969 en Brasil. Fue el cuarto obispo del obispado de São João da Boa Vista desde el 25 de marzo de 2001 al 28 de septiembre de 2016.

La Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB) destacó en una nota el ministerio de Dias Pimentel —quinto obispo de Brasil que fallece a causa del coronavirus— al pueblo de Dios en el país desde el servicio, de modo especial «en el Estado de São Paulo, la tierra que adoptó como hogar». Los prelados de Brasil manifestaron sus «condolencias a la familia de monseñor David, al obispo diocesano, Antonio Emídio Vilar, al clero y al pueblo de la diócesis y a sus amigos». Recordaron al tiempo que reafirman su «fe en la resurrección y en la victoria de la vida sobre la muerte».

Puede interesarle: 172 sacerdotes y 5 obispos fallecieron en México por COVID-19

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre